21 septiembre, 2020

Asamblea Nacional cederá derecho de palabra a gremios

La Asamblea Nacional tiene en agenda para este jueves debatir sobre la defensa de la constitución y  la democracia en el país, para ello concederá el derecho de palabra a gremios, ciudadanía y academias, quienes tendrán la responsabilidad de opinar sobre la situación que actualmente está atravesando Venezuela, además, de planear una estrategia para solucionar esta problemática.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, el único punto del día que está previsto para hoy es: Participación protagónica y participativa de la ciudadanía, gremios, academias y demás organizaciones, en pro de la defensa de la Constitución y el rescate de la democracia.

Se fijó que la sesión comience a partir de las 10:30 de la mañana, sin embargo, este objetivo se vio frustrado debido a que la sede tanto del Poder Legislativo, como la Administrativa, amaneció sin servicio eléctrico. Por si fuera poco, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana rodearon la planta que tiene la AN para impedir que alguien la pudiese encender.

Este punto sobre la participación ciudadana responde a la agenda que creó la AN en la que se encuentra discutiendo la responsabilidad política y legal que tiene el impopular presidente Nicolás Maduro, a quien se le acusa de ser partícipe de romper el hilo constitucional, luego de que siete tribunales penales regionales hayan anulado el proceso de 1 % de firmas para proceder con el referendo revocatorio que tiene el propósito de revocarle el mandato.

El pasado martes 26 de octubre, la mayoría opositora del parlamento, conformada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, aprobó la apertura del juicio político contra Maduro por los últimos hechos que se han registrado en el país, también se acordó citarlo a comparecer el martes 1 de noviembre para que explique sus conductas.

Tomás Guanipa, diputado a la AN por la MUD, informó durante una entrevista que ofreció en Primera Página que así sea con megáfonos y velas, dentro de la sede se llevará a cabo la sesión que se tiene fijada para hoy.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019