25 octubre, 2020

Asamblea Nacional aprobó proyecto de Ley de Amnistía

Aprueban Ley de Amnistía.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación, el cual tiene como objetivo principal, la liberación de todos los presos políticos, que están tras las rejas desde el 1 de enero del año 1999 hasta aprobarse en su totalidad la Ley.

El portal web del diario Últimas Noticias, fue uno de los primeros en difundir la información, indicando que se ordenó su remisión al Ejecutivo Nacional, así lo expresó el presidente del parlamento Henry Ramos Allup, en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este martes.

Esta decisión, respaldada por la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, fue rechazada por el bloque minoritario del chavismo, que es representado por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes no votaron a favor de la aprobación del proyecto.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro, comentó desde un acto que llevó a cabo con los trabajadores de la Convención Colectiva de la Educación, que no aprobará ese proyecto porque “es una ley que ampara asesinos, criminales y terroristas no pasará por aquí».

Asimismo, el diputado Héctor Rodríguez también condenó la aprobación de este proyecto, el cual catalogó como la aprobación de una aberración jurídica y política que tiene una actitud prepotente.

En otro orden de ideas, este miércoles se discutirá por segunda vez el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados; también se hablará de la posible reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, la cual se estuvo discutiendo hasta altas horas de la noche de este martes 29 de marzo de 2016.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019