22 octubre, 2020

Armando Iachini: la reforestación como actividad social en las compañías

Son muchas las compañías que están conscientes de lo beneficioso que resulta la práctica de la reforestación, sobre todo en este tiempo que nuestro planeta ya muestra los síntomas de la contaminación a la cual ha sido sometido.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se carece de la capacitación técnica para emprender tal actividad de carácter social, obligando a postergar una labor que reduciría los graves índices de contaminación que registra el hábitat común de todos los seres humanos.

Es por ello que en vista de estos impedimentos, muchas empresas han focalizado sus programas de Responsabilidad Social Empresarial en este tipo de actividades, con las que no solo cumplirían con su deber como institución, sino que además contribuirían a mejorar el ambiente de los actuales y futuros habitantes del globo terráqueo.

En ese sentido, para dar celeridad a la práctica de la reforestación, cientos de compañías se han enfocado en orientar y respaldar las pequeñas jornadas de repoblamiento que surgen como una iniciativa de algunos movimientos ciudadanos, agrupaciones juveniles y parroquias, como gran alternativa de RSE empresarial.

No obstante, un plan de Responsabilidad Social Verde no sólo debe limitarse a la participación de estas jornadas o a la entrega de insumos, este plan debe ser completo e integrar a la mayor cantidad de personas posibles, a través de campañas que orienten sobre la importancia de conservar la naturaleza en el planeta, y que versen sobre todas las consecuencias que ocasiona una conducta poco ética o irresponsable con el entorno.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019