25 octubre, 2020

Aprueban Proyecto de Ley Orgánica de Referendos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En primera discusión fue aprobado este jueves el Proyecto de Ley Orgánica de Referendos, por parte de la coalición opositora que forma parte de la Asamblea Nacional.

Durante el debate, el primer vicepresidente del parlamento, Enrique Márquez puntualizó que con esta ley se darán lapsos coherentes para los procesos de este tipo y agregó que con el proyecto se pretende dar potestad al soberano en materia electoral.

«Esta ley es la puerta de entrada a la consolidación del cambio democrático» dijo Márquez quien recalcó que el proyecto consta de 89 artículos, los cuales buscan  tiempos lógicos para dar respuestas a las peticiones de cualquier referéndum.

En la sesión, el diputado oficialista Héctor Rodríguez  criticó el proyecto de ley y afirmó que en 3 meses que tiene de operativa la nueva AN  aún no se ha mostrado al país algún logro concreto.

Otro diputado del sector oficialista que criticó el proyecto fue Elías Jaua, quien calificó la normativa como un fraude.

“Queremos denunciar que la oposición intenta hacer un fraude con este instrumento legal. Denunciamos la plataforma de conspiración en la que Ramos Allup ha convertido a esta asamblea», dijo.

Es importante mencionar que durante la votación para la aprobación de la nueva normativa, 101 parlamentarios votaron a favor de otorgarle carácter orgánico al proyecto, mientras que 26 diputados de la tolda oficialista se negaron a la aprobación.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019