17 septiembre, 2021

Anzoátegui afectado por el desbordamiento del río Neverí

Anzoátegui afectado por el desbordamiento del río Neverí

Anzoátegui afectado por el desbordamiento del río Neverí. Foto Twitter cortesía.

Este jueves el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira le solicitó al Estado que sea decretada la emergencia en la mencionada entidad, ya que el río Neverí de Barcelona se desbordó afectando a cientos de familias.

El llamado del líder regional para que sean destinados recursos al territorio anzoatiguense tiene «el objetivo de atender con mayor eficiencia esta emergencia y de esta forma poder brindar protección a familias afectadas y mantener un plan de contingencia 24 horas con equipos operativos».

Desde este 2 de septiembre Barreto Sira declaró por un plazo de 30 días el Estado de Necesidad y Urgencia, la finalidad es garantizar la seguridad y protección de la población.

A través de la red social Twitter el gobernador expresó: «Lamentamos profundamente la situación de cientos de familias afectadas por la crecida del Río Neverí. Sigue lloviendo en cabecera y aumenta nivel. Con nuestros equipos en calle atendiendo a comunidades».

En las zonas afectadas fueron desplegados funcionarios de Protección Civil, Covinea, equipos de salud y bomberos, quienes se encargan de socorrer a las personas afectadas por la inundación.

Ante este evento climatológico, Barreto Sira agregó, «Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones».

Le puede interesar: Foro Penal aboga por los 264 presos políticos que hay en Venezuela

Las lluvias han ocasionado destrozos, anegaciones y víctimas mortales en entidades como Bolívar, Zulia y Mérida, en este último se contabilizaron 20 muertes y 17 desaparecidos.

Con información de El Nacional