25 octubre, 2020

AN evaluará informe sobre 1% de firmas

Como el Consejo Nacional Electoral no da respuesta sobre los resultados de la verificación del 1% de firmas para iniciar el referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, la Comisión de la Asamblea Nacional que vigila el comportamiento del Poder Electoral informó que este miércoles se evaluará el informe que fue entregado al ente comicial sobre este mecanismo.

Globovisión informó, por medio de una nota de prensa, que la Comisión de Participación y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral sostendrá un encuentro en el que evaluará el estado en el que se encuentra el 1% de firmas,  que recogió hace más de dos meses la Mesa de la Unidad Democrática para activar el mecanismo constitucional a Maduro.

Juan Carlos Caldera, representante electoral de la MUD, fue el responsable de dar el anuncio y explicó que esta iniciativa se dio debido a que el CNE todavía no da un parte sobre el resultado de la verificación del 1% de las firmas. «Los tiempos de la revolución no son los mismos a los de la gente». Todavía las autoridades del CNE, entre ellos la presidenta del órgano, Tibisay Lucena, aún no han dado un parte oficial.

Caldera señaló que la fase de entrega del informe es solo tecnicismo, es por ello que el Consejo Nacional «está obligado» a entregar el nuevo formato para la recolección del 20% de las firmas -este paso es el segundo en la línea de activación del revocatorio al presidente Maduro, después de esto,  sigue la fijación de las elecciones en las que la oposición debe obtener mayor cantidad de votos de los que obtuvo el jefe de estado en el proceso de 2013-.

Señaló que la Mesa de la Unidad es un instrumento en Venezuela, además, como ha recibido la mayor cantidad de votos en la historia reciente no puede ser eliminada de este proceso, tal y como o pidió el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una intervención que realizó desde la capital del país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019