24 octubre, 2020

AN designa comisión para investigar desaparición de 28 mineros

Investigarán situación en Tumeremo.

En la sesión de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo este martes 8 de marzo, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aprobó el proyecto en el que una comisión tiene como responsabilidad, investigar los hechos que ocurrieron en Tumeremo, estado Bolívar, donde 28 personas fueron presuntamente asesinadas.

El portal Sumarium reseñó que tras la aprobación de este proyecto, se acordó que el diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, sea quien dirija esta comisión. Además, lo acompañarán Olivia Lozano, Luis Silva, José Hernández y Rachid Yasbek. La intención de esta investigación es que las autoridades asuman la responsabilidad e imparcialidad de realizar las averiguaciones pertinentes, además de proteger la integridad de los denunciantes, informó la MUD.

En otro orden de ideas, el diputado Freddy Guevara propuso que los demás poderes públicos, firmen un Pacto Nacional en el cual se comprometan a realizar una lucha contra la corrupción y recuperación de capitales, en virtud de la crisis que actualmente atraviesa el país.

Resaltó que es urgente que los culpables por hechos de corrupción paguen, pero es aún más importante que se le devuelva a los venezolanos todo el dinero que se robaron durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, y el actual mandatario Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019