29 octubre, 2020

AN citó a ministros de Alimentación para explicar situación de escasez

Ministros de alimentación deberán ir a la AN.

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional acordaron citar para que comparezcan ante los miembros del órgano legislativo por la situación de escasez de alimentos en el país, a los ex ministros de Alimentación, Carlos Osorio, Félix Osorio y Giussepe Yoffreda, también al actual titular del despacho, Rodolfo Marcos Torres.

La citación se debe a que el diputado por el partido Primero Justicia, Carlos Papparoni, expuso que –de acuerdo con el Memoria y Cuenta– del ministro de Alimentación, “1 de 10 productos son importados para lo cual la corporación CASA dispuso de 6.500 millones de dólares”.

Destacó que para el año 2006 los productos importados ocupaban 35 % de los anaqueles, sin embargo, para 2016 la cifra creció a 90 %, según el mismo ministerio de Alimentación.

“El Gobierno compra café a Nicaragua a 207 dólares el quintal, y lo coloca en el país a 270 dólares, mientras que a los productores venezolanos les mantiene el producto regulado a 15.000 bolívares el quintal; lo que se traduce en pérdidas”.

Luis Soteldo, Loengri Matheus y Ramón Lobo, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, desmintieron que el país se haya convertido en una economía en la que los anaqueles estén llenos de mercancía importada, indicaron que más de 260 mil hectáreas han sido cultivadas en el estado Portuguesa.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019