22 octubre, 2020

AN aprobó en primera discusión reforma de Ley de Telecomunicaciones

AN - Ley de Telecomunicaciones.

Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que busca legalizar a los medios de comunicación que operan sin concesión.

El portal web de Globovisión publicó que la normativa favorecería a aquellos medios que, a pesar de haber consignado ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, los requisitos legales para gestionar las concesiones, aún operan de forma clandestina.

Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de la AN, rechazó que todavía haya canales de televisión, como el caso de Globovisión, que se encuentran operando con su concesión vencida –desde hace un año– habiendo consignado la documentación correspondiente.

Destacó que hay más de 1.000 emisoras que ocupan el espectro radioeléctrico, pero estás a su vez ofrecen información que beneficia al gobierno, ya que “se les ejerce presión, se les persigue para que no den ni información disidente ni incomoda”.

Guanipa explicó que el nuevo documento tiene 28 artículos que pasarán a revisión por la Comisión de Medios, además de la consulta constitucional.

 

Aprobado en primera discusión Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. pic.twitter.com/WNKfNPRJyn

— RCTV.net (@RCTVenlinea) 28 de abril de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019