25 octubre, 2020

Amenazan con paralizar actividades en la UCV

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central  de Venezuela indicó, durante una asamblea con los agremiados, que de no garantizarles el pago de sus salarios paralizarán las actividades en la casa de Estudio.

La información la dio a conocer el presidente del Sindicato, Eduardo Sánchez, quien señaló que si no se les garantiza el pago de la segunda quincena del mes febrero, no trabajarán hasta que se les pague lo adeudado.

Asimismo los trabajadores adscritos a esta organización propusieron marchar hasta la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para exigir la exoneración del impuesto sobre la renta.

En la reunión, Sinatra abordó igualmente todo lo relativo al aumento salarial del sector universitario y la falta de recursos que ha provocado el retraso en el pago de los sueldos.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha , declaró que “tienen 2 meses sin recibir el aporte y si no le pagas los sueldos a los trabajadores y a los obreros, estás colapsando e irrespetando sus derechos”, por lo que  hizo un llamado al  Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología para que desembolse los recursos financieros.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019