22 septiembre, 2020

Almagro pidió al CNE celeridad en proceso de revocatorio

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió este jueves a las rectoras del Consejo Nacional Electoral: Tibisay Lucena, Sandra Oblitas Ruzza, Socorro Hernández y Tania d’Amelio, no retrasar los lapsos para que se produzca el referendo revocatorio que está impulsando la oposición venezolana, la cual tiene como objetivo la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien actualmente cuenta con más de 80 % de rechazo nacional –según una encuesta que publicó el portal de noticias de NTN24–.

Almagro fue enfático al exigirle al Poder Electoral que no manipule los lapsos del referendo revocatorio, además, ofreció enviar observadores de la OEA tanto para el RR como para la protesta que convocó la MUD para el 1 de septiembre, la cual tiene como finalidad exigirle al CNE que indique cuáles serán los días en que se procederá a la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad.

Gonzalo Koncke, jefe de gabinete de Almagro, fue el responsable de difundir el mensaje del secretario de la OEA, luego de una reunión que sostuvieron con el diputado a la y el exiliado Asamblea Nacional, Luis Florido, político Carlos Vecchio.

«Almagro hizo un llamado a la no manipulación de plazos por parte del Consejo Nacional Electoral para que se produzca el referendo revocatorio, además, pidió que el proceso se desarrolle sin aplicar criterios dispares a la hora de exigir requisitos a una parte o a la otra», señaló Koncke.

Por su parte, Florido expresó su deseo porque la recolección del 20 % de firmas se realice en el mes de setiembre para que tenga sentido el referendo revocatorio contra Maduro, debido a que si se realiza después, igual se lleva a cabo el RR pero quedaría mandando el actual vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

 

¡CONTUNDENTE MENSAJE! Almagro: Para la OEA y la comunidad internacional es inadmisible el revocatorio en 2… -► https://t.co/NtAvHgBJGN

— DolarToday (@DolarToday) 25 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019