22 octubre, 2020

Alertan por deterioro de Libertad de Prensa en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos alertaron este jueves sobre el deterior de la libertad de prensa en Venezuela, durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien recurrentemente amenaza a los medios de comunicación que tienen una línea opositora a su gestión. Hay que destacar que en los tres años de gestión del actual jefe de Estado la inflación se ha disparado de forma abrupta, la inseguridad se ha incrementado y la escasez de medicinas y alimentos tiene a los venezolanos haciendo colas y saqueando.

Hay un continuo deterioro de la libertad de prensa en Venezuela”, anunciaron la ONU y la CIDH en un comunicado en el que también advirtieron su preocupación producto de los últimos ataques a periodistas y medios de comunicación, entre ellos el periódico El Siglo, al que -por orden de un tribunal en Aragua- le decomisaron todo el material de archivo que guardaban durante años.

David Kaye, de la ONU, y Edison Lanza, de la CIDH, fueron los responsables de publicar la advertencia en el comunicado que fue divulgado en Washington. “Estamos profundamente preocupados por los recientes ataques contra periodistas y medios independientes, que aumentan la presión sobre los medios de comunicación», expresaron.

Agregaron que esta situación es alarmante si le suman la escasez de alimentos por la que están pasando millones de venezolanos, quienes diariamente hacen colas para poder adquirir algunos alimentos regulados. “Es alarmante la crisis de alimentos, las tensiones sociales y políticas que hay en Venezuela, lo que están viviendo es preocupante”.

Kaye y Lanza denunciaron que en las últimas semanas fueron detenidos al menos 7 profesionales de la comunicación por cubrir eventos en los que estaban involucrados funcionarios del gobierno, quienes acompañados de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, han participado en agresiones a opositores.

Deivis Ramírez Miranda, periodista del diario El Universal, fue uno de los casos más polémicos, debido a que el jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, le ordenó a sus escoltas que le arrebataran de forma violenta el celular al comunicador social.

 

La ONU y la CIDH alertan del deterioro de la libertad de prensa en Venezuelahttps://t.co/McL8FJXgm2pic.twitter.com/nhZ9gXb0M4

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 4 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019