21 septiembre, 2020

700 toneladas de productos navideños arribaron a Puerto de La Guaira

Carlos Faría, vicepresidente para el Área Económica, informó que al país arribaron al menos 700 contenedores, cada uno con 100 toneladas de productos navideños, al Puerto de La Guaira. A través de una nota de prensa que publicó el portal web de El Universal, se conoció que esta mercancía será usada para expenderse durante la temporada decembrina.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela explicó que entre los productos que llegaron al país hay juguetes, artículos de hogar, frutas como peras y manzanas, embutidos y encurtidos como alcaparras y aceitunas, estas últimas para ser usadas en los alimentos propios de la época.

Se espera la llegada de otros 900 contenedores con estos mismos productos, así lo informó Faría, quien explicó que el total de la mercancía navideña será de 1.600 toneladas. Agregó que en los puertos de Maracaibo, Puerto Cabello y Guanta, también llegarán otras toneladas más de contenedores.

“Está planteada otra agenda de recepción de rubros navideños (…) Tendremos el mayor control y el mayor cuidado para que todo esto llegue debidamente a las familias a través de los canales autorizados y con los precios por los que fueron acordados con los empresarios”, comentó para la Agencia Venezolana de Noticias.

Junto a Carlos Faría estaba el superintendente nacional de aduanas, José David Cabello, y el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velasco Lugo, quienes acompañaron al viceministro en un recorrido que realizó por todos los conteiner que llegaron con productos.

Faría expresó que este proceso de importación comenzó desde hace varios meses y fue producto de acuerdos a los que se llegó con sectores públicos y privados que operan en el país; además, dicha mercancía será distribuida rápidamente en los aranceles para que comience su venta sin demora.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019