25 octubre, 2020

513 diputados deciden si Dilma Rousseff continúa su mandato

Juicio - Dilma

Los 513 miembros de la Cámara de Diputados de Brasil iniciaron este domingo la sesión en la que decidirán si el proceso que puede llevar a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff se ejecuta en el país suramericano o se desaprueba y la jefa de estado continúa su mandato hasta terminarlo.

Eduardo Cunha, presidente de la Cámara Baja, informó que la sesión abierta comenzó en horas de la tarde de este domingo, fue por ello que miles de personas se arremolinaron en los alrededores del parlamento para gritar «Fuera Dilma«, acompañados de los promotores y «no habrá golpe» coreado por los oficialistas.

Hasta las 7 de la noche (Hora Venezuela) la votación por la opción «Sí» para que se abra un juicio contra la dignataria iba ganando 200 votos por encima de la opción «No» que contaba con solo 51 votos. Tres parlamentarios de abstuvieron de votar.

Mientras cada diputado ejercía su voto, expresaron la razón por la cual se inclinaban, una de las opiniones más destacadas fue: «no es una batalla de ricos contra pobres, ni la derecha contra la izquierda, es la de una nación contra la corrupción»; al mismo tiempo que los parlamentarios que defienden el idea de Rousseff calificaron la votación como “asco y horror el golpismo que adelanta la derecha en la nación”.

Bohn Gass, parlamentario que apoya las políticas de la presidenta de Brasil, aseguró que ella fue elegida por el pueblo.

Debido a que son 513 miembros del parlamento, y como máximo se tomaran 30 minutos para votar y declarar, el trámite debería durar unas cuatro horas y media.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019