22 octubre, 2020

50 muertos por masacre en club gay

Masacre en Orlando.

Fiesta sangrienta, así es como se podría catalogar la celebración que se llevó a cabo en un bar gay de la ciudad de Orlando, donde un sujeto, fuertemente armado, irrumpió en el establecimiento y abrió fuego de forma deliberada, si bien la policía le hizo frente, ya había dado de baja a más de 40 personas.

El hecho se registró en el club gay de Orlando, Pulse, allí se llevaba a cabo una celebración donde la temática era “fiesta latina”. A las 2 de la madrugada aproximadamente, Omar Seddique Mateen, de 29 años, y de profesión vigilante de seguridad, irrumpió en el lugar portando un fusil M4, un arma corta y lo que parecía un artefacto explosivo.

Al principio mantuvo a la mayoría en Pulse como rehén, hasta que comenzó y la música se paró, las luces se apagaron y muchos de los presentes se tiraron al suelo para esquivar las balas, otros cayeron muertos. Algunos huyeron hasta la zona de los baños donde se escondieron, sin embargo en donde se metían, eran descubiertos por el homicida.

Un equipo de la policía SWAT se presentó en el lugar y enfrentó al homicida, quien a los pocos minutos cayó muerto.

En horas de la mañana al lugar se presentaron diferentes autoridades de la entidad, desde el alcalde Buddy Dyer, hasta el gobernador Rick Scott, quienes repudieron el ataque y lo calificaron como un atentado terrorista. Más tarde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció una rueda de prensa desde la Casa Blanca, donde también repudió el ataque y lo calificó como un atentado terrorista.

 

Vídeo | «Las víctimas me decían que las llevara al hospital» https://t.co/LIBV6xkjBt Un testigo de la masacre en Orlando habla con EL PAÍS

— EL PAÍS (@el_pais) 13 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019