19 septiembre, 2020

40% cayó venta de boletos aéreos en el país

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, denunció este jueves que desde que comenzó el año 2016 hasta octubre, han registrado una caída sostenida de la venta de boletos aéreos de 40 %, esto en comparación con el mismo período del año 2015.

Señaló que desde el año 2014 la situación se pone peor,  ya que desde ese período hasta la fecha, la caída de las ventas es de 75 %. Agregó que esta realidad es producto de la deuda que sostiene el gobierno del impopular presidente Nicolás Maduro con las compañías aéreas internacionales y nacionales.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), denunció en el mes de septiembre que dicha deuda alcanza los 3.800 millones de dólares, debido a que desde el año 2013 -cuando comenzó el período presidencial de Maduro– nunca se ha cancelado lo que el gobierno le debe a las empresas aéreas.

Arnaldes explicó que las empresas que actualmente continúan operando en Venezuela es gracias a estrategias que han ideado, con el único fin de no perder su plaza en un mercado como el nacional.

Destacó que las mayores reservas de petróleo Venezuela son principalmente la razón por la cual las empresas aeronáuticas han creado esas estrategias. Dijo que la reducción de las frecuencias y la sustitución de flotas grandes por unidades más pequeñas, son las estrategias de estas empresas.

En los últimos dos años, siete aerolíneas internacionales han cesado  sus operaciones en Venezuela por la deuda del gobierno, el resto (19 aproximadmente) tratan de conservar su presencia en el país mediante la venta de pasajes a través de Internet, los cuales son ofertados en moneda extranjera.

Esto ha traído como consecuencia que los vuelos transoceánicos se hayan vuelto prácticamente inalcanzables para los ciudadanos, debido a que la oferta solo se realiza con una moneda que tampoco se consigue al precio ofertado por el gobierno sino al paralelo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019