20 octubre, 2020

28 muertos dejó ataque en Bangladesh

Nayeem Ashfaq Chowdhury, director de la operación militar de Bangladesh, informó este domingo que al menos 28 personas resultaron muertas en el ataque que llevo a cabo el grupo yihadista en un restaurante Dacca de la capital antes mencionada. En el mismo hecho, otras 20 víctimas resultaron heridas. De acuerdo con información que fue publicada en el sitio de Globovisión, las personas antes de morir estuvieron durante varias horas como rehenes; los atacantes usaron armas afiladas, en su mayoría machetes, para ejecutarlos.

Seis de los miembros del grupo yihadista fueron ultimados en el restaurante, también perdieron la vida dos funcionarios de la policía local, y 13 personas fueron liberadas. El primer ministro de Asuntos Exteriores de Italia informó que entre las víctimas que murieron se encuentran unos nueve italianos, sin embargo, todavía se desconoce quiénes son los que perecieron porque no se ha podido reconocer a muchos de los que fueron ejecutados.

Entre los fallecidos se encuntran: Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D’Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D’Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti. Asimismo, el gobierno de Japón anunció que hay siete nipones entre las víctimas del ataque yohadista, así lo indicío el portavoz de esa nación, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa que ofreció este domingo.

Por último, Estados Unidos también informó que hay una víctima americana, y fue un funcionario del Departamento de Estado.

 

«Lamento el nuevo atentado en Bangladesh. Mis condolencias y apoyo a familiares y víctimas. La paz y la libertad vencerán a la barbarie.»

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 2 de julio de 2016

Los terroristas de #Bangladesh eran de familia rica y asistían a escuelas privadas https://t.co/D5mI0pefpD#ISIS#Daesh#terrorismo

— Limsor Info – למסור (@limsor) 3 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019