22 octubre, 2020

20 muertos en Bagdad son culpa del Estado Islámico

El ataque suicida ocurrido este sábado en la ciudad de Bagdad, que dejó al menos 20 personas fallecidas y cientos de heridos, fue reivindicado por el Estado Islámico, así lo publicó Globovisión en una nota de prensa que reseñó este domingo.

El grupo terrorista EI asumió la responsabilidad de este hecho que lleva hasta el momento 35 heridos. Nuevamente, la población chií es blanco de terrorismo, debido a que el suceso se registró en la zona de Al Kazemiya, ubicada al norte de Bagdad.

Este hecho es el tercer ataque terrorista que se registra en el mundo en el mes de julio, el primero de ellos fue el que azoló la ciudad de Niza, en Francia donde un sujeto, a bordo de un camión, arrolló a mas de 50 personas, luego siguió la ciudad de Munich en Alemania, donde se registró un tiroteo que saldó con mas de 10 personas.

El Estado Islámico por medio de un camunicado se adjudicó la responsabilidad del hecho. «Wilayat Bagdad«, brazo del El en ese país, fue el responsable de difundir el mensaje.

«Uno de nuestros soldados, identificados como Abu Tirab al Iraqui, fue el responsable de llevar a cabo el atentado contra un grupo de miembros del Ejército y la milicia gubernamental Multitud Popular«, reseñaron. El Estado Islámico aseguró que en el ataque resultaron heridos un total de 50 uniformados.

EFE, por su parte, publicó en una nota que Abu Tirab al Iraqui hizo estallar un cinturón de explosivos, el cual llevaba puesto. Esta explosión también causó daños en edificios cercanos y vehículos. Globovisión indicó que Bagdad vive en estado de alerta tras el atentado que se registró el pasado 3 de julio, en el que fallecieron 292 personas y que ocurrió en la zona 3 de Al Karrada.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019