31 octubre, 2020

17 cadáveres de mineros serán entregados a sus familiares

Fiscal viajará a Tumeremo.

La Fiscal de la República, Luisa Ortega Días, informó por medio de su cuenta en Twitter, que este jueves serán entregados a sus familiares los cadáveres de los mineros que estaban desaparecidos en Tumeremo. Hasta el momento solo han sido encontrados 17 cuerpos, de acuerdo con versiones extraoficiales, la cifra de desaparecidos sería de 28.

Ortega explicó que culminaron las investigaciones para dar con las identificaciones de cada uno de los cuerpos que fueron encontrados. Asimismo, señaló que las personas estaban enterradas en fosas en Tumeremo, estado Bolívar.

Informó que viajará nuevamente hasta el pueblo donde ocurrió el suceso para entregar personalmente los cadáveres a sus familiares.

Recientemente, en una entrevista al periodista Vladimir Villegas, la Fiscal informó que solo había 17 cadáveres hallados; además, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció que, de acuerdo con las investigaciones y testimonio de familiares, la cifra de desaparecidos podría ser de 25.

Sin embargo, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Américo De Grazia, informó días atrás que el total de desaparecidos era de 28, anuncio que fue desmentido inmediatamente por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, razón por la cual la Asamblea Nacional interpelará al funcionario público.

Informo a los venezolanos que ha culminado la identificación de los restos de las personas encontradas en Tumeremo

— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 16 de marzo de 2016

Mañana estaré en Tumeremo para entregar los restos de las víctimas a sus familiares e informar sobre el avance de las investigaciones

— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 16 de marzo de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019