31 octubre, 2020

125 muertos dejó ataque terrorista en Bagdad

En horas de la noche de este sábado un carro bomba estalló en la ciudad de Bagdad y acabó con la vida de unas 125 personas de forma instantánea, lo que significó el peor atentado que se haya registrado en esa entidad en lo que va de año. Minutos después, el Estado Islámico asumió la autoría de este violento ataque, a través de un comunicado el cual estuvo firmado por Wilayat Bagdad, que difundieron por las redes sociales. En el escrito aseguraron que el objetivo de la explosión eran los chiíes.

Inmediatamente, el ataque fue catalogado como el individual más mortífero registrado este año en Irak. Entre las víctimas que sucumbieron por la explosión se encuentran varios niños y mujeres que realizaban sus compras por el centro comercial de Bagdad, debido a que se acerca la festividad musulmana del Aid al Fitr, la cual se viene con el término del mes sagrado de Ramadán.

Yabar Abu al Sharbat fue la tienda de helados más cercana al coche bomba que explotó el sábado en la noche, está ubicada en el distrito de Al Karrada, donde la población que mayormente habita es de origen chií. Como esta heladería es una de las más conocidas en la ciudad y en la capital iraquí, además, se encontraba concurrida por la celebración de Ramadán en la madrugada, el Estado Islámico decidió atacarla en ese justo momento.

El ataque no solo afectó el centro comercial, también afectó la avenida principal de Al Karrada y varias tiendas vecinas al sitio de la explosión, además de vehículos.

Estado Islámico

En la nota que difundieron reseñaron lo siguiente: «En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (…) con el permiso de Dios proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados».

 

#LasMásLeídas | Atentados en #Bagdad dejan 131 muertos https://t.co/9h1KEM7JG1pic.twitter.com/3uXOATYid5

— Milenio.com (@Milenio) 4 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019