4 agosto, 2021

Segundo simulacro electoral se realizará el 15-N

Indira Alfonzo: Cotillón y máquinas de votación fueron desplegados

A solo pocos días para el proceso electoral, se conoció que el país alberga a más de 200 personas que actuarán como veedores. Foto Referencial cortesía

Para el domingo 15 de noviembre el Centro Nacional Electoral (CNE) prevé realizar el segundo simulacro electoral, esta vez estarán habilitados 381 centros, informó este martes Indira Alfonzo, la presidente de dicho ente. El primer proceso se realizó el 25 de octubre.

A juicio de Alfonzo, esta actividad camino a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre cumple con todas las condiciones y, muestra de ello es el despliegue que se establecerá en todo el territorio nacional.

La representante del ente comicial venezolano indicó que “han sido recibidas, discutidas y evaluadas técnicamente por el CNE” todas las solicitudes nacidas durante el llamado a las urnas y, “han sido acogidas aquellas que fortalecen, enriquecen y aportan una mayor confianza en el proceso electoral”.

La presidente del CNE también dio a conocer que han aprobado de manera unánime el Reglamento Especial para la Campaña Electoral de las elecciones a la Asamblea Nacional, mismo que considera los mecanismos de bioseguridad, disposiciones legales y la posibilidad de regular el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y medios digitales, con el fin de favorecer la difusión y discusión de la propaganda y la información que se genere sobre el proceso comicial.

Lea también: Campaña electoral para las parlamentarias inició este 3 de noviembre

Desde el CNE se enfatizó en que los lapsos de promoción de candidatos a la AN en los medios tradicionales y plataformas digitales se ha ampliado, al igual que activaron el plan que consiste en el despliegue de fiscales electorales a nivel nacional para hacer seguimiento a la campaña.

En cuanto a las auditorias, Alfonzo expuso que el estatus actual se ubica en 5 concluidas de 17 pautadas, mientras, dos se encuentran en desarrollo, estas son auditoría del software de totalización y las de los cuadernos de totalización.