26 septiembre, 2020

Mensaje de la MUD antes de 26, 27, 28 de octubre

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, informó este domingo que los días 26, 27 y 28 de octubre (fecha seleccionada por el Consejo Nacional Electoral para proceder con la recolección del 20 % de firmas y así activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro), serán los días para llevar a cabo un revocatorio moral contra el actual jefe de estado.

En una nota de prensa que publicó www.globovision.com, Torrealba insistió en que el chavismo, representado por el partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela, no tendrá más opción que reconocer la voz del pueblo. “Esos días los chavistas tendrán la oportunidad de aprovechar su pasantía por la oposición para deslastrarse de los corruptos y así poder intentar relanzarse como proyecto político”, dijo.

Aseguró que, en esos tres días, ocurrirá lo mismo que pasó el pasado 1 de septiembre (cuando más de un millón de personas marchó en Caracas) y cuando se realizaron las elecciones parlamentarias (en las que la oposición resultó victoriosa con 112 diputados, por encima de los que consiguió el Gran Polo Patriótico, que solo obtuvo 46). “Es evidente que más de un millón de personas irá a los centros a plasmar su firma para decidir por un cambio de gobierno”, comentó.

Torrealba respondió a las declaraciones del criticado gobernador Francisco Ameliach, quien informó este domingo que introducirá una querella contra la MUD, alegando que da lástima ver como algunos representantes del PSUV ponen pretextos para tapar lo evidente. “Perdieron el apoyo y la mayoría exige un cambio pacífico”.

Destacó que en tan solo 10 días una “marejada” de personas irá a firmar, por lo tanto le recomendó a los representantes del PSUV que dejen la cobardía.

Denuncia

Ameliach informó durante una entrevista que ofreció al militante del PSUV, José Vicente Rangel, que introducirá una querella contra la MUD por haber suministrado datos falsos al Consejo Nacional Electoral, cuando llevó a cabo el 1 % de firmas, hace más de 3 meses.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019