23 septiembre, 2020

Doctores investigan por qué han aumentado los casos de niños con dolor de cabeza

Isabel Rangel Baron - Dolores de cabeza en niños

Isabel Rangel Baron - Dolores de cabeza en niños

Médicos de Estados Unidos realizan una investigación para determinar por qué cada día aumentan los casos de niños y adolescentes que son hospitalizados por dolores de cabeza.

El fenómeno ha sido detallado por especialistas del Hospital Pediátrico de Pittsburg quienes registraron aumentos de entre un 10% y un 24% de la cantidad de visitas asociadas a dolores de cabeza entre 2007 y 2014. Los pacientes oscilaron entre los 4 y los 20 años de edad y se determinó además que las niñas eran más frecuentes que los niños.

“Las visitas por dolor de cabeza se duplicaron, desde un 2 por ciento a más de un 4 por ciento de todas las visitas” comentaron los investigadores, según reseña Isabel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, en su blog.

Esto podría representar un problema para el sistema de salud, pero aún el estudio no arroja luces sobre el asunto.

La doctora Regina Toto, coautora del estudio y jefa de pediatría del centro médico comentó que los “hallazgos muestran una tendencia preocupante, y tenemos que averiguar por qué tantos niños acaban en los hospitales con dolores de cabeza”.

El estudio aún está en fase de investigación, pero es un estudio clave para determinar el catalizador de los dolores de cabeza en niños y adolescentes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019