19 septiembre, 2020

Hugbel Roa respondió a mensaje de monseñor Moronta

Las acusaciones que hizo el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugbel Roa, al recién electo cardenal Baltazar Porras, fueron respondidas por el monseñor Mario Moronta, quien muy indignado le dirigió un mensaje público al oficialista por su desfachatez, sin embargo, el diputado alegó que sus declaraciones fueron “distorsionadas”.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de Noticias de Globovisión, se conoció que Roa asegura que lo que sucedió el pasado jueves, cuando golpeó a un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática ha sido malinterpretado. “Tratan de hacer ver que mi intervención es un asunto de fe cuando la verdad es que se trató de una denuncia que hace un hombre formado por el humanista y socialista Hugo Chávez”, balbuceó.

Según Roa -quien quedó mal parado después de la escena violenta de la que fue protagonista en el parlamento- el pueblo venezolano conoce quien es el “oscuro personaje” que designado como Cardenal. “Los venezolanos saben quién es el hombre que lamentablemente fue electo para ese puesto en la iglesia católica (…) Baltazar Porras es uno de los grandes responsables de la decadencia de la jerarquía de la iglesia católica aquí en Venezuela”, dijo.

Llegó al punto de alegar que no se puede apelar a la fe cristiana al defender a Porras, cuando a través de su investidura eclesiástica atenta contra la base del pueblo católico. “El monseñor Moronta reaccionó de esa manera porque la verdad duele”. En el portal de noticias, se puede encontrar el escrito que le dedicó el monseñor al polémico político, quien hasta el momento no se ha disculpado por su comportamiento errático.

Por su conducta violenta, la directiva de la Asamblea Nacional tomó la decisión de suspender el derecho de palabra al diputado del PSUV, Hugbel Roa, por un mes, plazo que comenzó a correr inmediatamente después que fue publicada la sentencia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019