24 septiembre, 2020

“En Venezuela cada persona produce1 kg diario de basura”

“El promedio es que cada habitante del globo terráqueo produce 1,6 kilos diarios de basura. En Venezuela, con algunas características, se produce algo así como un kilo diario de basura”.

Esta fue la información que el Director General de Fospuca, José Simón Elarba  compartió durante su visita en el programa radial “A Tiempo” de la emisora Actualidad 70. 3 FM, al cual fue cordialmente invitado para hablar sobre todo lo referente al reto de la recolección de desechos sólidos.

En compañía, de Eduardo Rodríguez y Sonsiré Luna, anfitriones del espacio Radial, Elarba no vaciló en destacar las labores que realiza la compañía líder en aseo urbano, quien bajo los preceptos de la puntualidad, eficiencia y periodicidad se dedica a realizar un servicio de primera.

Asimismo reseñó que un ejemplo de las funciones que realiza Fospuca en el país se ubica en el municipio Baruta, donde se producen diariamente un aproximado de 450 toneladas de basura, las cuales son recolectadas religiosamente por la compañía a través de camiones de alta tecnología con capacidad de 15 toneladas cada uno.

Por último insistió en que el servicio del aseo no debe reñirse con la puntualidad, puesto que en caso de no cumplir con la hora establecida para la recolección, la ciudad estaría llena de basura por todos lados debido a una impuntualidad en el servicio que generaría otra especie de problemas.

De esta forma, Fospuca, la cual también cuenta con la dirección del empresario Henry Camino, se destaca por ser una de las empresas con mayor referencia en el sector, y que se preocupa además por la promoción de actividades destinadas al reciclaje.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019