18 septiembre, 2021

Guaidó acude al apoyo internacional para cuidar los DDHH de detenidos

Solicitan apoyo de la comunidad internacional para evitar atropellos

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su equipo llamó a que se respeten los DDHH de los detenidos en las operaciones del Gobierno izquierdista luego de los hechos de Macuto. Foto referencial cortesía AFP

Por medio de un comunicado el equipo de trabajo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reclamó el respeto a los Derechos Humanos de las personas que han sido detenidas los últimos días en los operativos realizados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde la administración de Guiadó, alertaron que luego de la “incursión” naval ocurrida en Macuto se ha generado “la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón”, plan que presuntamente busca sacar del poder a Maduro.

Ante estos riesgos quienes trabajan junto al líder opositor indicaron que recurrirán a la “presión internacional” para evitar que estos atropellos ocurran. Hasta el momento se cuenta más de una decena de personas privadas de libertad.

Le puede interesar: Ocho muertos en suceso de Macuto

La misiva concluye en que Venezuela no debe transitar por este tipo de circunstancias, que los “jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta”, aprovecharon para insistir en la creación de un “gobierno de emergencia nacional” para devolver la democracia al país.