2 diciembre, 2020

Detuvieron a vicepresidenta de Abasto Bicentenario

Trabajadora de Abastos Bicentenario fue aprehendida. Así lo informó el ministro de Interior y Justicia, el mayor general Gustavo González López, quien se encargó de difundir la noticia en horas de la mañana de este jueves 18 de febrero.

Operación Gorgojo fue el procedimiento en el que cayó retenida Francia Mata Especier, de acuerdo a información del ministro González, ella era la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario. Funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción fueron los responsables de llevar a cabo la detención cuando se presentaron en una de las sedes de Abastos Bicentenario en la que se encontraba.

Se supo que la razón por la cual fue aprehendida Especier fue porque ella desvió y comercializó 300 toneladas de queso uruguayo destinadas a la red de Abastos Bicentenario, González López agregó que por este caso estaba detenida la asistente de ella y tres empresarios más.

Esta sería la tercera mujer que es detenida en la operación Gorgojo, ya que días atrás también detuvieron a el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, directivos de esta Red de comercializacion de alimentos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sostuvo durante su discurso sobre las medidas económicas ofrecidas el miércoles que la red «estaba podrida».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019