24 septiembre, 2020

Venezuela no será sede de la Copa Libertadores

Dateando

Copa Libertadores será en Paraguay.

Este martes se conoció que Venezuela ya no será ser el país sede de la Copa Libertadores. A través de un comunicado, la Conmebol anunció que Paraguay asumirá la responsabilidad de realizar el campeonato, debido a que la nación suramericana “renunció por motivos de fuerza mayor”.

El evento comenzará en el mes de junio, aunque Paraguay no está completamente preparado, se espera que el país en tiempo récord se organice para llevar a cabo la competencia tan importante en Latinoamérica.

Dateando

Asimismo, Venezuela no supo explicar la razón por la cual renunció a ser sede. Fanáticos por las redes sociales cuestionaron la decisión de esta nación suramericana por el momento (en mayo) cuando emitió el comunicado, por otra parte, aseguraron que la razón responde a la crisis actual por la que atraviesa ese país.

Como la Asociación Paraguaya de Fútbol aceptó asumir la responsabilidad de la competencia, se fijó que el inicio será el 12 de junio y durará hasta el día 29 del mismo mes. La sede será la ciudad de Asunción.

Estaba previsto que el evento comenzara entre el 3 y 9 de mayo, en el Coliseo José María Vargas, ubicado en el estado Vargas, al norte del país. En la división de los grupos no hubo novedad, Venezuela está con Paraguay, Colombia Bolivia, Perú y Uruguay.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019