29 octubre, 2020

Bancamiga, el Sistema y Unicef al unísono por la infancia venezolana

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Bancamiga continúa su alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, con quienes ha iniciado el proyecto “La Música de tu voz”.

Dicho programa fue pensado para beneficiar a la infancia venezolana y permite a niños,  adolescentes, padres, representantes y docentes del Sistema de Orquestas recibir instrucción sobre los derechos de los niños.

En este sentido, durante la primera semana del mes de febrero, una representante de la entidad financiera acudió hasta la Casa Borges, una quinta ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, la cual sirve de taller para los niños del Núcleo Julián Blanco del Sistema y que atiende a 280 niños del casco de Petare y La Dolorita.

Allí se pudo percatar de que esta iniciativa ha permitido cambios importantes en la percepción de los niños y sus padres, logrando que se sientan más felices ejerciendo sus derechos, permitiéndoles hablar y reconocerse como personas independientes.

De esta forma, “La Música de tu voz” constituye un plan con el cual la entidad bancaria, que tiene como vocero de RSE a Carmelo de Grazia Suarez, busca concienciar sobre el derecho de los niños en la sociedad actual, de la mano con Unicef, motivados por el firme deseo de proteger y educar a los más vulnerables.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019