Normalidad regresa de a poco en España tras apagón

Tras el apagón sufrido este lunes, la normalidad comienza hacerse presente en Madrid, en donde servicio de trenes de Cercanías de Madrid ha retomado la normalidad con el 100 % de las circulaciones, mientras que el de Rodalies de Cataluña continúa en proceso de recuperación y el de Galicia sigue suspendido sin previsión, según los últimos datos del Ministerio de Transportes reseñados por la agencia EFE.
Estos indican que, en total, durante la jornada del apagón eléctrico en la península hubo 48.638 personas afectadas sin poder viajar como consecuencia del apagón eléctrico, 13.391 de ellas (27 %) reubicadas y 38.631 todavía pendientes de embarque o reubicación, en el caso de que quisieran viajar este martes.
En Rodalies han empezado a funcionar las líneas R1, R2, R3, R4, R11, mientras que en el País Vasco, Asturias y Cantabria, las Cercanías funcionan con normalidad y en la Comunidad Valenciana se ha recuperado el servicio con limitaciones.
Recuperación de servicio
Asimismo, EFE reportó que a las 7 de la mañana (hora España) se había recuperado el 99,95 % e la demanda energética peninsular (25.794 megavatios).
Además, y según datos de Red Eléctrica –el gestor energético– y del Ministerio español de Transición Ecológica, el 100 % de las subestaciones de la red de transporte de electricidad ya están en servicio.
Noticia en desarrollo…