12 octubre, 2025
"No lo vi como una tragedia"

A varios meses del ataque que sufrió de la perra de una amiga, Charyl Chacón decidió compartir con sus seguidores cómo le ha ido en su proceso de recuperación, tanto física con su cicatriz, y emocional.

«Cumplo 7 meses y les prometí #preguntas y #respuestas sobre lo que hice para mejorar la #cicatriz por la #mordedura del perro y como afronté y gestioné la situación. Gracias por tanto cariño», escribió en su perfil de Instagram.

Con esa intención, Charyl Chacón compartió una serie de videos en la citada red social en los que responde varias de las preguntas más frecuentes que le ha hecho la gente desde el ataque canino.

Contenido

Enfoque positivo

Entre otras cosas, la conductora de ‘Gente como uno’ señaló que no se tomó el episodio como una catástrofe en su vida, sino que se dio a la tarde de ver todo lo positivo.

«No lo vi como tragedia desde un principio porque entré en gratitud. Yo he estado como analizándome mucho y esto lo llevé tan bien porque entré en gratitud. Fue muy cerca del ojo y pude haber perdido el ojo; escenarios negativos hay un montón… como , por ejemplo, fue en el sentido de la línea de expresión de mi cara y no fue vertical, si hubiera sido vertical la historia hubiera sido distinta», contó la también actriz, que destaca también en la cuenta positiva que la perra no le arrancó piel, por lo que no necesitó un injerto.

«Lo más importante era que tenía mi ojo, y cuando nos ocurren circunstancias en la vida, cuando no enfocamos en lo positivo y en la gratitud, todo es mucho más sencillo de transitar», apuntó.

La artista señala que en todos este proceso no ha afectado su autoestima. «No cambió, ni ahorita ni en el momento. Yo estoy muy clara de quién soy, de los recursos que tengo, de que no soy esto nada más (señala la cicatriz) ni esto (destaca su rostro), soy mucho más, y creo que cuando estamos fuertes internamente, cosas como esta más bien suman, ahora tengo una historia qué contar, hay quien dice que me veo más interesante. Como lo dije una vez, a los seres humanos nos pasan cosas y esto es parte de la vida», expresó.

Quiso «hacer las paces»

Ante la pregunta de si después de lo ocurrido volvió a la casa de su amiga, la dueña de la perra, dijo que sí y que lo hizo para «hacer las paces» con el animal «energéticamente».

«Volví, a los tres meses volví con la intención de hacer las paces con ella. ¿En qué sentido? Una seguidora me escribió en Instagram algo muy bonito: ‘Haz las paces con la perrita, que cuando uno hace las paces con esa herida y con esa cicatriz, ella empieza a sanar más rápido’. Eso resonó mucho en mí y quise verla; fue un momento incómodo, ella me olió, igual ni me determinó, pero bueno, volví para hacer las paces con ella energéticamente», comentó.

Con relación a su cicatriz, Charyl Chacón detalló que sigue en recuperación y que va bien. «Sí se me nota. Yo a veces pienso que en las fotos no se ve muy bien (…) Sé que va mucho mejor, pero es una cicatriz grande, aún tiene un color como rojizo… Sé que voy muy bien, pero sí se me nota», detalló.

¿Por qué no?

Interrogada también sobre el porqué quiere borrar su cicatriz, replicó: «Mira porque sí. Si tengo la posibilidad de borrarme la cicatriz, ¿por qué no lo voy a hacer? Que no tenga la cicatriz en la cara no va a hacer que se me olvide la gran lección que aprendí, porque aprendí muchísimas cosas… que los animales te hablan desde el principio y yo no le quise hacer caso, me recordé que siempre tengo que escucharme a mí misma y me ignoré por completo, y así un montón de cosas», manifestó.

Sobre el tratamiento que ha recibido, contó que le han inyectado exosomas (importantes en la comunicación celular y la reparación de tejidos) directamente en la herida y ahorita le están haciendo láser. También usó parches de silicona (incluso para dormir), una conocida crema para cicatrices, cebo de ovejo y aceite de rosa mosqueta. Charyl Chacón.



Ver fuente