Nintendo retrasa la fecha de estreno de la película de The Legend of Zelda

En noviembre de 2023, tras el rotundo éxito de Super Mario Bros. Movie en la taquilla de los cines a nivel mundial, Nintendo se asoció con Sony Pictures Entertainment para producir un live action basado en The Legend of Zelda.
Si bien, a inicios de año se dio a conocer que el largometraje se estrenaría el 26 de marzo de 2027, Nintendo acaba de anunciar el retraso de la película por motivos de producción.
En una publicación en las redes sociales, Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos de Nintendo, dijo que la película se retrasó hasta mayo del mismo año debido a problemas de producción. Es decir, tendrá un retraso de menos de ocho semanas, y ahora se estrenará el 7 de mayo de 2027.
«Se retrasará algunas semanas respecto al estreno que anunciamos originalmente, y nos tomaremos el tiempo extra para que la película sea lo mejor posible. Gracias por su paciencia», dijo.
Miyamoto, como director representante y miembro de Nintendo, y el veterano productor de Hollywood Avi Arad, ex director creativo de Marvel Entertainment, producirán la película. Nintendo y Arad Productions la producirán, y Wes Ball, el director detrás de la trilogía Maze Runner y Kingdom of the Planet of the Apes, la dirigirá.
Además, Nintendo y Sony Pictures Entertainment Inc. cofinanciarán la película de The Legend of Zelda, con más del 50% financiado por Nintendo. Sony Pictures Entertainment Inc. realizará la distribución teatral de la película en todo el mundo.
¿Qué se sabe de la película de The Legend of Zelda hasta el momento?
Más allá de esta información reciente, no se conoce nada sobre el largometraje. Probablemente aún se encuentre en etapas muy tempranas de producción.
«Al producir contenidos visuales de la propiedad intelectual de Nintendo por sí misma, Nintendo está creando nuevas oportunidades para que personas de todo el mundo accedan al mundo del entretenimiento que Nintendo ha construido, a través de diferentes medios, además de sus consolas de juegos dedicadas», dijo Nintendo cuando se anunció por primera vez.
«Al involucrarse profundamente en la producción cinematográfica con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento, Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a tanta gente como sea posible».
Lea también Phasmophobia tendrá su propia película de la mano de Blumhouse