14 octubre, 2025

Netflix es música y llanto en «Una vida maravillosa»

Netflix es música y llanto en "Una vida maravillosa"

Un pescador con una voz prodigiosa y un talento especial para la música protagoniza “Una vida maravillosa”, filme que conquista a los espectadores de Netflix. Con un pasado triste, sin padres y viviendo en un bote, este joven llamado Elliott verá cómo su vida toma un giro radical tras cantar en un concierto. Acudirá, para sacar de aprietos a un amigo, y será forzado a interpretar una canción original frente a una audiencia que acabará rendida a sus pies. Incrédulo, recibirá la invitación de una casa productora que hará todo para llevarlo al estrellato.

Sin norte ni madurez para entender, abrazar y manejar el cambio que se avecina deberá luchar con sus demonios para descubrir su portento. En el camino, se enamorará de una joven productora que -al igual que él- se refugia en el pasado menospreciando el presente.

Lo interesante de esta película, que no demoró en alcanzar el primer lugar de Netflix, es que además de su conmovedora temática goza de excelentes actuaciones. Paralelamente, cuenta con una increíble banda sonora cuyos temas musicales en la voz del pescador son sentimiento y melodía pura.

Grata sorpresa

Asimismo, la construcción de los personajes secundarios está tan bien lograda que uno vive con preocupación la transición de estos. Muchos de los cuales se ven reflejados en la historia del pescador desde diversas aristas.

A ratos malcriado, malhumorado e iracundo, este hombre deberá además lidiar con el precio de la fama y el interés y envidia de viejos amigos. Eso, sin olvidar el profundo miedo arraigado a una muerte prematura de sus padres y a la necesidad de vivir siempre a la defensiva.

A vuelo de pájaro, la película muestra el alcance de las redes sociales y la empatía detrás del público hacia estrellas nacidas de la nada. En la historia danesa, poco a poco, el espectador conocerá también a la productora y el drama detrás de su infancia como hija de un cantante famoso que se suicida. La relación con su madre, dueña del estudio, y el sufrimiento de encontrar a alguien como ella sacudirán las emociones.

La película de Netflix tiene una duración de una hora 39 minutos, pero su estructura está desarrollada para hacer que la historia se pase volando. Con el último tema musical prepare el pañuelo porque es muy probable que las lágrimas corran por su rostro.

Este drama romántico es dirigido por Mehdi Avaz y protagonizado por el cantante Christopher (a secas) e Inga Ibsdotter Lilleaas, Christine Albeck Børge y Ardalan Esmaili.



Ver fuente