Netflix compra Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares en una maniobra que podría cambiar la industria para siempre
Esta mañana despertamos con la noticia de que, tras el sonado anuncio de opción a venta y los dos intentos frustrados por parte de Paramount de hacerse con la compañía, Warner Bros. Discovery había llegado a un acuerdo para abrir un proceso de negociaciones en exclusiva con Netflix. La lógica invitaba a pensar en un pulso que podría llegar a extenderse durante meses, pero la realidad ha sido mucho más diferente.
Según ha confirmado la compañía de Reed Hastings y el co-CEO Ted Sarandos, y tal y como recogen medios como The Hollywood Reporter, la Gran N del streaming ha adquirido Warner en una operación valorada en 82 700 millones de dólares que, contra todo pronóstico, ha sido aprobada por los organismos reguladores. La compra incluye una cláusula de ruptura de contrato de 5 8000 millones de dólares favorable a WBD.
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
Puede que, una vez explicado el baile de cifras, una de las grandes dudas que pueden surgir sobre la maniobra es qué ha comprado exactamente Netflix. Básicamente, el paquete incluye Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, el canal HBO y la plataforma de streaming HBO Max, aunque lo más jugoso, al igual que ocurrió en el caso de Disney y Fox, llega de la mano de bibliotecas y propiedades intelectuales.
Además de un catálogo gigantesco de cine y series, tanto clásicos como de producción reciente, franquicias como Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de tronos o DC pasarán a formar parte del fondo de armario de Netflix para su futura explotación. Algo que, según figura en el comunicado emitido por la compañía, parece ser una de las grandes prioridades y uno de los principales motivos del desembolso.
“Al unir la experiencia para miembros y el alcance global de Netflix con las franquicias de renombre y la amplia biblioteca de Warner Bros., la compañía creará un mayor valor para el talento: ofreciendo más oportunidades para trabajar con propiedad intelectual querida, contar nuevas historias y conectar con una audiencia más amplia que nunca.
Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Combinando la increíble biblioteca de programas y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane a favoritos modernos como Harry Potter y Friends— con nuestros títulos que definen la cultura, como Stranger Things, KPop Demon Hunters y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos dar a las audiencias más de lo que aman y ayudar a definir el próximo siglo de narración”.
Artículo en desarrollo.
