13 octubre, 2025

Moscú: EEUU y la UE condenan solo lo que les conviene

Moscú: EEUU y la UE condenan solo lo que les conviene

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se pronunció este miércoles para criticar la postura asumida por Estados Unidos y la Unión Europea, cuyas autoridades no condenaron los ataques ucranianos con drones contra edificios residenciales rusos, el martes 30 de mayo.

“Es una posición absolutamente vil. No puede calificarse ni definirse de otra manera. Esos países ven y comentan solo lo que les conviene”, dijo Zajárova, a la emisora Sputnik.

El martes 30 de mayo, ocho drones ucranianos intentaron atacar zonas civiles en la provincia de Moscú.

La defensa rusa señaló que fueron derribados cinco drones por las baterías antiaéreas Pántsir-S y los otros tres fueron desviados de su trayectoria por los medios de guerra electrónica.

El martes, en horas de la mañana, reportaron una agresión con drones en el sur de Moscú, en contra de algunos edificios residenciales.

De acuerdo con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, los drones impactaron contra edificios ubicados en diferentes zonas de la capital rusa y no se registraron heridos.

Rusia responsabilizó a Ucrania por el ataque terrorista y emitió una orden de busca y captura contra Valeri Zaluzhni, el general que comanda las tropas de Kiev.

Reacción de EEUU y la UE

Por su parte, Estados Unidos, que apoya con armas a las tropas ucranianas, se limitó a decir que estaba reuniendo información sobre el ataque.

“Vimos las noticias y todavía estamos reuniendo información sobre lo que ocurrió. Como norma general, no apoyamos ataques dentro de Rusia”, señaló un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Mientras, la Unión Europea declaró que no tenía detalles de lo ocurrido.

El pasado 3 de mayo, las fuerzas rusas rechazaron de manera exitosa un intento de ataque con drones contra el Kremlin.

Según información oficial rusa, el régimen de Kiev intentó un ataque con drones contra la residencia presidencial rusa, pero los servicios especiales con el uso de sistemas de control por radar, inutilizaron los vehículos.



Ver fuente