Montero decisivo para sellar pase de Detroit a Playoffs

Este sábado Tigres de Detroit inscribió su nombre en la lista de clasificados a la fiesta de octubre en la MLB, tras vencer a Los Medias Rojas de Boston 2-1, el equipo concretó su pase a la fase decisiva por segundo año consecutivo.
Este resultado garantiza a los Tigres al menos un boleto de Comodín, asegurando así su presencia en los playoffs por segunda temporada consecutiva.
El decisivo encuentro se disputó en el Fenway Park, donde el héroe de la jornada fue Jahmai Jones, cuyo sencillo productor de dos carreras con dos outs fue el batazo que encaminó la vital victoria de su equipo.
Keider Montero tuvo una sólida actuación, siendo clave en el encuentro contra los Medias Rojas, en 4.1 innings de trabajo el venezolano toleró la única carrera rival y cinco hits.
El criollo de 25 años acumuló siete ponches en 76 lanzamientos y no concedió bases por bolas. Su única mancha en la tarde fue un sencillo productor con dos outs de Nick Sogard en la segunda entrada. Concluye la temporada regular 2025 con una efectividad de 4.37.
Aunque la clasificación ya está asegurada, la campaña de los Tigres no ha finalizado. El equipo aún mantiene la posibilidad de coronarse en la División Central de la Liga Americana, algo que no logran desde 2014.
Lee también: Alerta en Nueva York por Jazz Chisholm Jr.
Igualmente crucial para sus aspiraciones en la postemporada, la clasificación se consiguió sin la necesidad de utilizar a Tarik Skubal en el cierre de la temporada regular. Esto es un movimiento estratégico que le permite al staff de lanzadores programar al vigente ganador del Premio Cy Young de la L.A. para el Juego 1 de su Serie de Comodín el próximo martes.
Las numerosas victorias que acumularon durante la primera mitad del calendario, que fue la mejor de todas las Grandes Ligas, resultaron determinantes al momento de sufrir el bajón de rendimiento en la recta final.