Mireddys González: Considero compartir reflexión

Mireddys González, esposa de Daddy Yankee, rompió el silencio con un reflexivo y contundente mensaje que compartió en las redes sociales, en medio del escándalo legal que la enfrenta contra el reguetonero. La empresaria destacó que hizo un importante aporte en la carrera del intérprete de ‘Gasolina’.
Cabe recordar que la estrella de la música había solicitado en su demanda del 13 de diciembre recuperar el control de las compañías, acceso a los documentos financieros, así como la destitución de González y su cuñada Ayeicha González de cualquier cargo de las dos empresas que fundaron.
Sus palabras llegan luego de que, tras una audiencia en Puerto Rico, se resolviera con un acuerdo la demanda que el cantante interpuso en su contra debido al manejo de sus corporaciones, El Cartel Records y Los Cangris.
“Culminando el año, decido compartir algunas reflexiones desde el corazón, no con el propósito de buscar aprobación, sino para expresar lo que siento como mujer, como profesional y como ser humano. Soy una persona que ha valorado siempre la privacidad de mi familia y mi relación, pero ante las circunstancias considero importante compartir esta reflexión”, escribió González en una publicación en Instagram.
Contenido
“Ha sido muy doloroso”
Mireddys, quien cedió la presidencia de las compañías al padre de sus dos hijos, agregó que llegaron a un acuerdo.
“Como se ha hecho público, actualmente estoy enfrentando un proceso de divorcio con Ramón Ayala Rodriguez, quien fuera mi esposo por los pasados 29 años. Quiero dejar claro que he tratado de que esta decisión se tome con madurez, respeto mutuo y buscando siempre lo mejor para ambos y para nuestra familia”, dijo.
En la publicación, Mireddys González también agradeció a todas las personas que la han apoyado durante este difícil proceso y que el proyecto familiar representó mucho más que negocios.
“Las empresas y proyectos que construimos juntos durante 29 años representan mucho más que un esfuerzo económico, son el resultado de apoyar incondicionalmente a tu pareja, de noches sin dormir, de decisiones tomadas con un propósito en común”, enfatizó.
Asimismo, González reconoció que el conflicto legal con el boricua la ha afectado y que “ha sido muy doloroso ver cómo han reducido mi aporte a unas nota de prensa especulativas y expresiones desafortunadas por parte de un equipo legal que no me conoce. Quedó en el olvido que detrás de una figura pública hay personas trabajando incansablemente, aportando desde diferentes frentes, a veces desde las sombras, para que una carrera salga adelante”, señaló.
La empresaria también afirmó que no permitirá que la difamen, y enfatizó que busca regirse por la justicia y la verdad en el proceso de divorcio.
Orden de arresto
El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, retiró ayer 2 de enero la orden de arresto contra Mireddys González y su hermana Ayeicha, tras haber entregado los documentos y accesos digitales de las dos corporaciones del artista.
El juez encargado del caso, Anthony Ramos Cuevas, aprobó la moción de réplica presentada por los abogados de las demandadas, aunque las investigaciones continúan su curso por el momento.
“La orden se dejó sin efecto. Sin embargo, advertimos que retenemos jurisdicción en el asunto hasta que se cumpla con la entrega de la información y documentos solicitados. Obra moción del demandante solicitando nueva fecha para informar”, aseveró Cuevas.