mi nuevo reto amerita respeto y responsabilidad
Damián Genovese explora una nueva forma de hacer arte dramático. Desde otra arista, el galán de telenovelas venezolano busca conocer cómo se crean historias, esta vez detrás de las cámaras.
Sintió el llamado y por eso tomó unas maletas y se fue a España, para estudiar dirección cinematográfica. Dice que es un reto que toma con mucho respeto y responsabilidad, al tiempo que asegura que es un largo camino que apenas comienza.
No obstante, su gran amor por la actuación sigue intacto y por eso, aseguró, seguirá en una carrera que le brindó grandes satisfacciones y que llevó su talento a otros países. Y es que “Torrente”, por solo mencionar un nombre, se pudo ver en Francia, al otro lado del charco, donde su nombre no pasó desapercibido.
Contenido
Primeros pasos
Damián Genovese empezó en la televisión en 1998. Tenía 20 años cuando interpretó a Jorge Cuevas Miquelarena en la popular serie “Hoy te vi”.
Desde entonces muchas son las producciones que contaron con su calidad actoral para darle vida a personajes tan diferentes como atractivos: “Lejana como el viento” (2002), “Mujer con pantalones” (2005), “Con todo el alma” (2005), “Voltea pa’ que te enamores” (2006), “Torrente” (2008), “Natalia del Mar” (2011), “Guerrereas y centauros” (2015), “Vivir para amar” (2015) y la serie de misterio de RCTV “Almas en pena” (2019).
Asimismo, incursionó en el modelaje y trabajó como sobre las pasarelas para varios diseñadores y comerciales en Francia y España, demostrando así su versatilidad artística.
Pero sus ganas de seguir, de evolucionar y de aprender lo llevaron por un nuevo sendero.
Sabemos que iniciaste una nueva etapa en tu carrera profesional. ¿De qué se trata?
Llevo tiempo con ganas de escribir y dirigir, estudiando guion de cine y guion de serie con profesores que aprecio y que me han aportado mucho, como Luis Bond y Martín Hahn.
Ahora estudio dirección cinematográfica específicamente. Llevo ya un tiempo en este nueva experiencia y aún me siento en pañales.
En estos momentos estoy concentrado en culminar el máster que realizo en una academia de Madrid y ya he participado en tres cortometrajes: como asistente de dirección en una, otra como director y otra como guionista y director, pero falta mucho camino por recorrer.
¿Cómo te has sentido con este nuevo reto?
Respeto cada gremio del arte escénico, porque hay grandes profesionales. Así que me lo he tomado como un reto que amerita mucho respeto y responsabilidad.
Siempre está la autocrítica, que genera que uno no esté conforme con lo que está creando; pero la verdad es que son mis primeros pasos y voy con calma.
Sabemos que participaste en un concurso de cortometraje. ¿Cómo fue la experiencia?
El cortometraje en el que trabajé como asistente de dirección lo inscribimos en el concurso de la Mucca y ahora estoy enviando argumentos y relatos en otros concursos.
Sin embargo, lo que viene se aprende jamás se olvida. ¿Has pensado sumarte a alguna producción en calidad de actor?
Por supuesto, la actuación siempre será mi pasión. Me encantaría participar en una producción y seguir ejercitándome como actor.
Madrid es la ciudad de Europa en la que siempre quise estudiar y trabajar, así que aquí me siento como pez en el agua y mi mánager, José verdalles, está evaluando diferentes propuestas en el área de la actuación específicamente, así que estoy trabajando y muy contento de estar en Madrid España.
¿Una vez graduado de tus estudios, vendrías a Venezuela a explotar ese nuevo talento, ahora detrás de las cámaras?
¡Me encantaría! El buen hijo vuelve a casa. Pero claro, eso depende de muchos factores. Tengo entendido que una institución de Venezuela cancelará una deuda pendiente con Ibermedia, ayudando así a que el apoyo económico sea mayor y se puedan producir más proyectos.
ultimasnoticias.com.ve
