Mérida, Lara, Trujillo y Yaracuy atienden el llamado en defensa de la patria

En hora de la madrugada se llevó a cabo en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de los estados Mérida, Trujillo, Lara y Yaracuy, la activación de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (Oddi) con los cuerpos de seguridad y defensa desplegados en el marco del Plan Independencia 200, el cual tiene como objetivo garantizar la defensa del territorio nacional en una perfecta fusión popular-militar-policial, reafirmando el compromiso con la soberanía.
Desde el estado Mérida los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informaron desde el puesto de comando alterno para garantizar la seguridad y defensa de la entidad bajo la supervisión de las 27 tareas enmarcadas en la campaña aérea y el desgaste sistemático de los 23 municipios que comprende 11.300 kilómetros cuadrados de territorio.
El Gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, expresó que desde la entidad merideña se siguen las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, donde el pueblo atendió el llamado en perfecta fusión popular-militar-policial para dar inicio al Plan Independencia 200.
Asimismo, destacó que en conjunto con las diferentes autoridades del estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo organizado se fortalece la defensa nacional.
Activación de las Oddi Lara, Trujillo y Yaracuy
En la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N.º 13 del estado Lara, se desarrolló la activación de la desconcentración, el despliegue y el enmascaramiento de los medios, enmarcados en el Plan Independencia 200, reafirmando el compromiso con la defensa integral del territorio para garantizar la paz.
En ese orden de ideas, el gobernador del estado Yaracuy, Leonardo Intoci, destacó que este quedó activado en la entidad el Plan Independencia 200, de manera simultánea en los 14 municipios del estado, donde el pueblo yaracuyano atendió el llamado hecho por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, participando en perfecta fusión popular-militar-policial para fortalecer la defensa integral del territorio.
Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, encabezó la actividad donde enfatizó que se ha realizado la activación de las 20 Oddi municipales como parte de los ejercicios contemplados en el Plan Independencia 200, con el fin de fortalecer la capacidad de reacción inmediata en cada uno de los órganos de dirección.