17 octubre, 2025

Más de 50 palestinos asesinados mientras esperaban ayuda alimentaria en Gaza

Más de 50 palestinos asesinados mientras esperaban ayuda alimentaria en Gaza

Las fuerzas de Israel asesinaron a más de 50 palestinos que se encontraban esperando ayuda alimentaria que transportaban camiones desde la zona de Zikim, denunciaron las autoridades de Gaza.

Citados por medios, explicaron que el ataque israelí ocurrió en la tarde del miércoles en Sudaniya, al noroeste de Gaza, cuando numerosos ciudadanos se acercaron a los camiones de ayuda humanitaria.

Al menos 58 civiles murieron y otras 648 personas resultaron heridas en apenas tres horas, reseñó Al Mayadeen.

Esto ocurre en medio de la grave situación de hambruna que se vive en Gaza y que afecta principalmente a los niños, situación denunciada por agencias de Naciones Unidas y organizaciones internacionales.

De acuerdo con fuentes médicas de Gaza, la agresión israelí iniciada en octubre de 2023 ha dejado 60.239 personas muertas y 146.894 heridas, mientras que cientos de víctimas permanecen bajo los escombros sin la posibilidad de que los equipos de rescate puedan llegar a ellas por los ataques de la fuerza ocupante.

Venezuela condena masacre en Gaza

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, condenó este jueves la masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes.

«Condenamos con absoluta firmeza la masacre perpetrada por el régimen sionista de Israel contra civiles palestinos durante una supuesta distribución de ayuda humanitaria en Gaza. Bajo la fachada de asistencia, lo que se ejecutó fue una emboscada mortal contra un pueblo hambriento, sitiado y bombardeado sin tregua», aseveró mediante su canal en Telegram.

El canciller afirmó que el uso de la alimentación como trampa y la ayuda como arma representa «uno de los crímenes más despreciables de este siglo. No se trató de un ‘incidente’, sino de una operación deliberada de exterminio, protegida por la impunidad que le otorgan la inacción del sistema multilateral».

Asimismo, denunció que este acto de barbarie es parte de un genocidio en curso y que lo sucedido es una «afrenta al derecho humanitario», así como un atentado contra toda noción de humanidad.

Ver fuente