9 diciembre, 2025
Más de 112.000 mil falconianos conforman los CBBI

El vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, lideró la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral en el estado Falcón, donde resaltó que más de 112.000 falconianos conforman hoy día la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI).

En su discurso añadió que los comités deben prepararse para la defensa del territorio y la paz. Así como también reiteró que se debe trabajar de manera organizativa y de la mano con el Partido, para atender las necesidades de las comunidades.

Con una frase célebre del comandante Hugo Chávez, «bastante montaña hay aquí, bastante fuerza y valentía hay aquí, y bastantes cojones y ovarios hay aquí» en el estado Falcón, continúo su intervención.

Añadió que la entidad falconiana es de valor infinito, donde mujeres y hombres saben defender de cualquier forma la agresión, insulto o calumnia, por parte de quienes han pretendido perjudicar a la nación.

Reiteró que la orden del presidente de la República y también del partido, Nicolás Maduro, se debe a la conformación de los Comités de Bolivarianos de Base Integral, que siempre soñó Hugo Chávez, con el objetivo de continuar con un partido de células organizadas, hecho de pueblo organizado en cada calle, en cada comunidad, caserío o ciudad.

En ese contexto, expresó «aquí esta belleza de nomenclatura de los 9.500 Comités de Base en el estado Falcón».

Manifestó que esta es la hora de la defensa de la patria, de la vida, de la paz y de la construcción del futuro. «Esta es la hora de convertir al Psuv en la más poderosa maquinaria organizativa, social, política y de defensa de todo el territorio nacional».

Finalmente, recordó que el partido ha crecido en medio de las dificultades y que se afinca en el ideario de Bolívar, así como en el combate infinito de Ezequiel Zamora y en la filosofía de Simón Rodríguez, y el más importante, el corazón de Hugo Chávez, que guía hacia la construcción del futuro.

Aseguró que no van a poder las amenazas ni la guerra psicológica por parte del imperio, y que, por el contrario, las vencerán.

Ver fuente