3 febrero, 2026

Más de 1.300 personas beneficiadas con despliegue social en Caucagua

Más de 1.300 personas beneficiadas con despliegue social en Caucagua

Más de 1.300 residentes del eje agrícola de la parroquia Marizapa, municipio Acevedo en Miranda recibieron atención social con despliegue de jornadas sociales, durante este fin de semana.

La actividad, denominada “La Alcaldía en la Calle”, concentró esfuerzos en los sectores Los Cocos, El Chinchorro y Santa Sofía, donde 329 familias accedieron a un circuito integral de salud y alimentación.

Una nota de prensa de la Gobernación de Miranda informó que la jornada no solo garantizó consultas médicas y evaluaciones nutricionales, sino que también incluyó la entrega gratuita de medicamentos, así como ferias de proteínas y víveres a precios protegidos. Los animales de compañía también tuvieron su espacio gracias a la atención veterinaria de la Misión Nevado.

Un modelo de gestión semanal

El alcalde José Miguel Oliveros destacó que la operatividad de este programa no es aislada. “Estamos ejecutando cuatro jornadas semanales para asegurar que la atención llegue a cada rincón de nuestra localidad de forma integral”, afirmó.

Asimismo, explicó que los días jueves se prioriza el abordaje a siete comunas del municipio para ejecutar y supervisar los proyectos seleccionados por el pueblo en las Consultas Populares.

“Mientras estamos aquí en Acevedo, de forma simultánea se están abordando 33 comunas en todo el estado Miranda, enfocándonos siempre en los sectores más vulnerables”, detalló Mayerling Oropeza, secretaria coordinadora para el Buen Vivir y Protección Social de la Gobernación de Miranda.

Para los habitantes de Marizapa, la presencia del gobierno municipal y regional representa un alivio directo a sus necesidades. Deivi Mecías, vocero de la comunidad, calificó la iniciativa como una muestra de eficiencia gubernamental.

“El plan ‘Alcaldía en la Calle’ es una herramienta real para fortalecer el bienestar social. Agradecemos este esfuerzo que pone al ciudadano como centro de las políticas públicas, garantizando salud y alimentación en nuestra propia puerta”, concluyó Mecías.

Ver fuente