Marineros aguantan la embestida e igualan la serie

Los Marineros de Seattle hicieron respetar su casa y se impusieron 3-2 a los Tigres de Detroit el domingo en el segundo de la serie en T-Mobile Park. Fue la primera victoria del conjunto «naútico» en un juego de postemporada en casa desde hace 24 años.
Lee también: 19 criollos van al mercado de agentes libres en 2026
Jorge Polanco descifró dos veces al gran favorito al premio Cy Young de la Liga Americana, al conectarle jonrones solitarios en el cuarto y sexto inning respectivamente, siendo este el primer juego multi-HR del dominicano en postemporada y el cuarto apenas en la historia de la organización en estas instancias.
El relevo local logró contener a la ofensiva de los Tigres después de la apertura de 4.2 innings del dominicano Luis Castillo, donde pese a recibir un solo hit, evidenció descontrol al propinar cuatro boletos. Destacaron Gabe Speier y el venezolano Eduard Bazardo, que lanzó un inning de un ponche y apenas un hit.
Sin embargo, los bates felinos emboscaron a Matt Brash en el octavo y consiguieron el empate con doble de Spencer Torkelson, que trajo a la goma a Riley Greene y al venezolano Gleyber Torres.
Julio apareció nuevamente
Seattle no bajó los brazos y recuperaron la ventaja en la baja de ese inning con doble de Julio Rodríguez que remolcó a Cal Raleigh y puso a los Marineros a tres outs del triunfo.
Andrés Muñoz retiró a los tres bateadores que enfrentó -incluyendo un ponche- para llevarse su primer juego salvado en postemporada. El triunfo fue para Matt Brash (1-0) y el derrotado Kyle Finnegan (1-1).
Por Seattle, Polanco se fue de 4-3 con dos anotadas y par de remolques, mientras que Eugenio Suárez se fue de 4-0 con dos guillotinas. Por Detroit, Spencer Torkelson de 4-1 con dos producidas y Gleyber Torres de 3-1 con anotada, boleto y ponche.
El tercero de la serie será el martes en Comerica Park. Logan Gilbert subirá a la loma por los Marineros, mientras que Jack Flaherty hará lo propio por los Tigres.