26 octubre, 2025

Mantienen atención a familias afectadas por las lluvias en Boconó

Mantienen atención a familias afectadas por las lluvias en Boconó

En el estado Trujillo, los habitantes del sector Vitisay de la parroquia Monseñor Jáuregui del municipio Boconó fueron favorecidos con una jornada médica, integral y recreativa, así como con la entrega de alimentos y ayudas humanas por parte del Gobierno Bolivariano, como parte de la atención que viene dando a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones desde el pasado 24 de junio.

Yulitza de García, presidenta de la Fundación del Niño Feliz de Boconó, indicó que la jornada ofreció atención en las áreas de medicina general, pediatría, fisiatría, medición de la presión arterial, distribución de medicamentos de manera gratuita y actividades recreativas para los pequeños de la casa que incluyeron cotufas, cama elástica y castillo inflable.

“Gracias a la revolución bolivariana y a las políticas sociales de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Gerardo Márquez, el ministro Raúl Paredes y el alcalde Alejandro García esta atención fue posible y está llegando a todas las comunidades rurales de nuestro municipio”, añadió.

Asimismo, el alcalde Alejandro García hizo entrega de bolsas de alimentos, calzado y ayudas humanas como bastones y sillas de rueda a la población de la parroquia Monseñor Jáuregui.

También, recientemente más de 200 habitantes del sector Vega Arriba del municipio Boconó fueron atendidos con una jornada de salud, social e integral que incluyó los servicios de medicina general, pediatría, nutrición, vacunación, fisioterapia, así como actividades recreativas por parte de la Fundación del Niño Feliz.

Vialidad en recuperación

Por otra parte, la Empresa de Asfalto Trujillo (Emastru) continúa los trabajos de recuperación de la vía Trasandina, que comunica a los estados Mérida y Trujillo, específicamente en los sectores Comboco, Santa Rita y Miraflores del municipio Urdaneta.

Allí con el apoyo del Ejecutivo Nacional y regional se han atendido integralmente tres fallas de borde de las ocho registradas producto de las lluvias y el aumento del caudal del río Motatán que afectó fuertemente el tramo vial El Cumbe (municipio Valera) – Comboco (municipio Urdaneta).

“Con trabajos de ampliación de carretera, conformación y compactación, asfaltado en carpeta de nivelación y rodamiento, así como labores de demarcación, nuestro equipo incansable ha logrado en el menor tiempo posible abordar estos tramos afectados. ¡Seguimos atendiendo la vialidad para el beneficio de nuestro pueblo!”, reseñó Emastru.

Ver fuente