9 diciembre, 2025
Mago de OS: Esperanza en VV

La idea de rescatar la historia de Somos tú y yo para crear una nueva temporada, 15 años después, devolvió la ilusión a los pasillos de Venevisión, desolados por la ausencia de producciones que habían reducido, a su mínima expresión, la operación dentro de las instalaciones de la televisora.

Desde el principio, quedó claro que cualquier iniciativa con la referida marca debía contar con el visto bueno de su creador Vladimir Pérez, cuya empresa, Tigritos Productions, poseía los derechos.

Se presume que, desde su residencia en Miami, autorizó el proyecto, ya que arrancó con un
reality, incorporado al horario de ‘Súper sábado sensacional’, para escoger al nuevo elenco.
A mediados de octubre, Vladimir regresó a Caracas, después de casi una década de haber
emigrado. Fue recibido con visible afecto por sus excompañeros. La información inicial es que le echaría un ojo a lo que estaban haciendo y, sobre todo, que se encargaría de la producción del Miss Venezuela 2025.

La gran sorpresa llegaría en breve. Tsunami en las altas esferas del poder. Cesaron a Gustavo Grossmann, con menos de dos años en el cargo de director general, para nombrar a Pérez.

El currículo del nuevo ejecutivo incluye programas y miniseries como ‘Juego de niños’, ‘Muñeca’, ‘El club de los tigritos’, ‘Lucho x ti’, ‘De sol a sol’, ‘Megaboy’, ‘Entre tú y yo’, ‘Jugando a ganar’, ‘Deshojo la margarita’, ‘El poder de Géminis’, ‘Compartiendo el destino’, ‘Atómico’, ‘Portadas’ y, por supuesto, las tres temporadas de ‘Somos tú y yo’.

En 2013, cuando murió Joaquín Riviera, su nombre sonó como posible sucesor en la estructura gerencial del canal. Compartió candidaturas con la favorita Edith Valerio, quien decidió alejarse del medio, para cuidar a su esposo enfermo, en Margarita; y con Hugo Carregal, quien gozaba de una trayectoria más extensa, con importantes producciones como Meridiano de Oro, Premio Ronda, ‘¡Cuánto vale el show!’ y ‘¡Qué locura!’, entre otras.
Vladimir continuó en Venevisión. Sin embargo, la falta de presupuestos para ejecutar nuevos proyectos (incluyendo una serie juvenil de vampiros que aprovecharía el boom de la saga ‘Crepúsculo’) contribuyó a que tomara la decisión de marcharse del país. Hasta ahora.

Su nombramiento resulta esperanzador. Puede leerse el metamensaje de que la planta quiere salir de la hibernación que ha vivido los últimos años y volver a la pelea. Él sabe cómo hacer televisión y tener rating.

Y ya hubo una pequeña muestra de lo que puede ofrecer en la reciente Gala de bandas especiales.

Al mando de un equipo en el que destacan Dayan Coronado y Brian Urea, los televidentes
apreciaron un programa ágil, moderno, sin un minuto de sobra, impecablemente conducido por Leo Aldana. Si así llueve… es mejor que todo el mundo saque el paraguas.

La entrada Mago de OS: Esperanza en VV se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente