13 enero, 2026

Magallanes cayó ante Caribes y Bravos derrotaron a las Águilas

Magallanes cayó ante Caribes y Bravos derrotaron a las Águilas


Caribes de Anzoátegui coqueteó con el No-hit-No-run hasta el octavo inning y venció 8-3 a Navegantes del Magallanes el miércoles, en la reanudación del Round Robin.

La Tribu quedó a sólo cinco outs de completar el no-hitter combinado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. No obstante, aunque se quedó a las puertas de la historia, pudo nivelar su récord de victorias y derrotas en la semifinal.

Ángel Cuenca abrió por Caribes y construyó un juego perfecto hasta el quinto inning cuando, sin outs, dio boleto a Luis Sardiñas y luego golpeó a Yasiel Puig, para ceder el testigo al relevo oriental.

“Intenté seguir el mismo plan que mantuve durante la temporada regular con (el receptor) Jesús Sucre. Me enfoqué en atacar la zona y confiar en que los resultados se iban a dar”, relató el iniciador a Roger Rojas, en la entrevista post encuentro para IVC Networks. “Queríamos salir rápido de los innings, que los bateadores se hicieran out ellos mismos”.

Aunque Cuenca se marchó sin decisión por no completar el quinto capítulo, marcó el camino al triunfo.

El mánager Asdrúbal Cabrera usó desde el bullpen a Liarvis Breto (2.0 IL) y a Yoelvin Silven (1.0), quienes mantuvieron el juego sin hits ni carreras, hasta que ascendió a la loma Francis Peguero.

Tucupita Marcano quebró el no-hitter luego de un out en el octavo inning, al conectar un doble hacia el jardín izquierdo frente al apagafuego dominicano. La bola cayó muy cerca de la raya de fair y también del leftfielder Diego Infante, quien optó por no zambullirse.

“Estábamos ligando todos en el dugout ese No-hit-No-run”, confesó Cuenca, quien, aunque ha estado con Caribes desde el inicio de la campaña, no abrió hasta la segunda quincena de diciembre. “Ya me había preparado mentalmente, porque quería ser abridor”.

LAS CARRERAS DE CARIBES

El equipo aborigen bautizó la pizarra tan pronto como en la primera entrada, con un jonrón solitario de Antonio Piñero, ante José Marcos Torres.

Con esa única rayita en el score se mantuvo el careo hasta el séptimo, cuando luego de dos outs Caribes fabricó un par, producto del descontrol del relevo bucanero, que otorgó cuatro bases por bolas en fila. Aldrem Corredor disparó sencillo para despedir a Torres, antes de que el serpentinero Oliver Ortega incurriera en un wild pitch y diera boletos seguidos a Infante, Carlos Eduardo Mendoza y Jesús Sucre. Ortega fue relevado por su coterráneo dominicano Jesús Reyes, quien también dio pasaporte gratis a Leonel Valera, para el 3-0.

Ya en el octavo, Anzoátegui inclinó definitivamente la balanza con cinco rayitas. Mendoza, con las bases llenas y dos outs, despachó sencillo contra Álex Tovalín para remolcar a dos compañeros. Posteriormente, Tovalín incurrió en envío descontrolado que llevó otra al plato y, Leonel Valera, cerró la cuenta con un profundo tubey que fletó un par de carreras.

“Estoy como niño con juguete nuevo”, expresó al circuito radial de Caribes el toletero zurdo Mendoza, quien reapareció con el equipo, tras casi un mes sin ver acción. “(En el turno con las bases llenas) me preparé desde el dugout. Sabía que me iba a tocar la oportunidad con corredores en posición de anotar, y sólo le pedí a Dios que me permitiera dirigirlo hacia un lugar donde no llegara nadie”.

ALEXI AMARISTA Y EL BULLPEN SE COMBINARON PARA DARLE A BRAVOS SU PRIMERA CONQUISTA

Racimo de tres carreras en el cierre del quinto inning, con el bate de Alexi Amarista como piedra angular, cambió una derrota parcial de 1-0 en un triunfo 3-1 de Bravos de Margarita, en el primer juego de una serie de dos contra Águilas del Zulia, en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Bravos, que no jugaba desde el lunes 29 de diciembre -hace nueve días- inició el Round Robin Semifinal con marca de 1-0, mientras que Zulia dejó su récord en 1-1.

Zac Grotz (1-1), abridor por Águilas, contuvo a los insulares durante 4.2 innings, pero dos sencillos dentro del cuadro y un triple de Alexi Amarista, cambiaron el decorado del encuentro. Cuando parecía que Grotz estaba listo para pasar a las duchas, el mánager Lipso Nava le dejó un bateador más, ocasión aprovechada por Wilson García, quien con hit a la derecha coronaría el decisivo rally, En sólo dos innings -la parte alta del segundo y en la baja del quinto- se registraron anotaciones en este encuentro, donde predominó el pitcheo.

Melvi Acosta, abridor de Bravos, se lesionó después de dominar a los dos primeros bateadores del cotejo. Eso abrió las puertas para un juego de relevistas, quienes, en total de seis, dejaron en una carrera y cinco hits a los rapaces.

Después del segundo acto, Zulia apenas pudo conectar tres imparables. Por ello, el dominicano Ángel Rondón (1-0) se apuntaba el triunfo, mientras sus compañeros Luis Pacheco, Darien Núñez y Claudio Custodio se anotaban su primer hold, al tiempo que Carlos Navas conquistaba el primer salvado.

Margarita soltó ocho hits, todos contra Grotz. El relevo de 3.1 innings de cuatro brazos zulianos, no aceptó imparables ni carreras, en este desafío que apenas registró un error al campo y el mismo fue propiedad de Águilas.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Zulia bautizó la pizarra en la parte alta del segundo inning y ante el tempranero relevista Carlos Suniaga. Luego de dos outs, Angelo Castellano tomó boleto y José Herrera remolcó el 1-0 con doblete a la derecha.

Bravos debió esperar hasta el ciertre del quinto inning para hacer valer su ofensiva y explotar al abridor Zac Grotz. También después de dos outs, Gorkys Hernández y Breyvic Valera se apuntaron sendos sencillos al cuadro, batazos que fueron retados sin éxito. Alexi Amarista respondió con triple entre la derecha y el centro y Wilson García coronó el festejo con imparable impulsor de la carrera de Amarista, que puso las cosas con el definitivo 3-1.

ECOS DEL TRIUNFO

Finalizado el encuentro, el circuito radial de Bravos contactó al mánager Henry Blanco y al segunda base Alexi Amarista.

“Buena manera de comenzar el Round Robin y el 2026. Los muchachos trabajaron duro desde que terminó la rueda regular y pudimos acabar con la seguidilla de seis derrotas. No dejan de sorprender. Su mentalidad no ha dejado de ser ganadora. El bullpen estuvo espectacular y como de costumbre, Alexi Amarista bateó el triple que decidió el juego”, señaló el mánager de Bravos.

“Le pedí a Dios que me diera un buen turno y me complació. Tenemos equipo para ir a la Serie Final. Conectar el triple me emocionó mucho y lo celebré en grande. Luego vino el sencillo de Wilson García para asegurar el triunfo. Hoy nuestros refuerzos Gorkys Hernández, José Rondón y Darién Núñez, demostraron que nos van a ayudar mucho en nuestro deseo de llegar de nuevo a la Gran Final”, manifestó “El Ninja” Amarista.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA ULT-10 CASA RUTA CA CP CA-CP
Cardenales de Lara 1 1 0 1.000 0 G1 1 – 0 1 – 0 0 – 0 6 5 1
Bravos de Margarita 1 1 0 1.000 0 G1 1 – 0 1 – 0 0 – 0 3 1 2
Caribes de Anzoátegui 2 1 1 .500 0.5 G1 1 – 1 0 – 0 1 – 1 13 9 4
Águilas del Zulia 2 1 1 .500 0.5 P1 1 – 1 0 – 0 1 – 1 5 6 -1
Navegantes del Magallanes 2 0 2 .000 1.5 P2 0 – 2 0 – 2 0 – 0 6 12 -6

noticiasaldiayalahora.co

Source link