Maduro ratifica lealtad y fidelidad absoluta al pueblo de Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó al pueblo venezolano un mensaje de compromiso y fidelidad, al evocar el juramento realizado ante el Comandante supremo y eterno Hugo Chávez.
“Tengan la seguridad absoluta de que, así como juré frente al cuerpo del Comandante supremo y eterno Hugo Chávez, antes de despedirlo, lealtad absoluta a costa de mi propia vida y tranquilidad, juro lealtad absoluta hasta más allá de los tiempos que podemos nosotros vivir esta historia hermosa y heroica”, manifestó.
El jefe de Estado aseguró que jamás fallará al pueblo: “Nunca jamás”, dijo, además de subrayar que son un equipo y que no existe forma ni manera de que él y los líderes que lo acompañan le fallen al pueblo hermoso, patriota, bolivariano y dispuesto a dar todo por esta tierra sagrada.
Destacó que el poder nacional de la Venezuela del siglo XXI se sustenta en la fuerza de su pueblo, en su conciencia, en sus instituciones, en sus fusiles y en la decisión de construir la patria por encima de cualquier dificultad.
“Queremos paz, pero paz con soberanía, igualdad y libertad. No queremos la paz de los esclavos ni colonia. Colonia nunca, esclavos jamás, libertad, República y paz con dignidad. Esa es la paz que vamos a preservar, ese es el poder nacional”, resaltó.
El mandatario nacional recordó que junto al Comandante Chávez, al llegar al Palacio de Miraflores, no lo hicieron para administrar un gobiernito ni para servir a intereses burgueses: “Vinimos a hacer, hemos hecho y estamos haciendo una revolución estructural bolivariana, profunda, a refundar la República sobre nuevas bases”.
Ningún imperio podrá con Venezuela
El presiente Maduro aseguró que ningún imperio podrá esclavizar ni someter a Venezuela. «Somos una fuerza espiritual inagotable, somos la alegría hecha patria en combate, somos los hijos de Bolívar, de Sucre, vamos a caballo con ellos y no perdemos el rumbo jamás y no ha nacido imperio sobre la tierra que pueda esclavizar ni someter al noble, patriota y valiente pueblo de Venezuela”.
Expresó que actualmente Venezuela cuenta con el poder político más grande que ha tenido en mucho tiempo, con un “pueblo con conciencia, compatriotas echados para adelante”, dijo, al añadir que también cuenta con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que tiene tareas específicas “para seguir construyendo el poder del pueblo”.
Por otra parte, el dignatario nuevamente aseguró que los venezolanos y venezolanas han logrado un consenso inmenso, una gran unión, más allá de las diferencias políticas, partidistas, ideológicas o de clase social frente a las amenazas imperialistas. «Hoy Venezuela está unida».
Reiteró que los reportes de las encuestas que indican que más del 94% de la opinión pública rechaza y repudia la amenaza militar imperialista; además de «estar dispuestos a defender su patria, si fuese necesario en el terreno que sea».
«Somos un pueblo lleno de rebeldía y un pueblo lleno de fuerza, de alegría. ¡Nadie nos amarga jamás esta vida hermosa que Dios nos ha dado! ¡Rebeldía y alegría como dignos hijos de Hugo Chávez Frías!», sentenció el presidente Maduro.
