Maduro: esta amenaza nos dio la oportunidad de crecernos

El presidente de la república Nicolás Maduro, disertó en su programa Con Maduro +, junto al alto mando militar, los avances de la fusión popular militar policial, en el marco de la jornada de alistamiento que se registró este fin de semana como medida para enfrentar la agresión estadounidense contra la paz de la nación.
El mandatario destacó que desde hace algún tiempo “hemos venido construyendo un sistema complejo y novedoso que escribe una nueva historia militar. Tenemos un concepto estratégico poderoso y una capacidad de acción robusta y poderosa”.
Junto al G/J Vladimir Padrino López, el G/J Domingo Hernández Lárez y el M/G Orlando Romero Bolívar, el presidente Maduro tomó pulso del éxito de la fusión cívico militar policial.
Al felicitar la masiva participación del pueblo en la jornada de alistamiento, el jefe de Estado dijo que “la amenaza nos dio una oportunidad para crecernos. Cada hombre y mujer con una misión. Porque este territorio debe ser inexpugnable para siempre”.
Recordó que la jornada fue extendida para este viernes 29 y sábado 30 de agosto, para que toda aquella persona que así lo desee, pueda involucrarse en la defensa de la patria. “Venezuela está destinada a hacer historia. Lo que viene para nosotros es triunfo de la paz nacional”, dijo.
Contenido
Una amenaza contra toda América Latina
Junto a los altos jefes militares, el presidente señaló que la amenaza hecha por EEUU contra Venezuela es contra toda América Latina. “No lo dudan ni los gobernantes de derecha”, dijo.
“Los gobiernos del imperio que vayan a resolver sus problemas, que bastantes tienen allá. Gente que vive en las calles, 40 millones de pobres, gente que vive en las drogas y nadie habla de solucionar eso”, lamentó.
Por su parte, el vicepresidente sectorial G/J Padrino López, dijo que hay mucho que celebrar con el despertar patriótico del pueblo venezolano. “Vivimos días de efervescencia popular. Uno ve el fervor patriótico en cada hombre y mujer. Este llamado que Ud. ha hecho ha despertado ese furor patriótico”, dijo.


El G/J Hernández Lárez destacó el papel de las URRA (Unidades de Reacción Rápida), que integra a diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para cumplir misiones puntuales.
“Las URRA nacen de los ejercicios escudo bolivariano, con la política de fusión cívico militar policial… agrupa fuerzas y medios de carácter temporal para el cumplimiento de una misión… Todos los días las URRA desactivan campamentos del narcotráfico, de tráfico de personas y de grupos de extorsión… hay 9 URRAS desplegadas a escala nacional que se activan cuando se da la orden”, comentó.
Entretanto, el M/G Romero Bolívar, quien comanda la Milicia Nacional Bolivariana, comentó que “nos tocó a nosotros termina de hacer la tarea de los libertadores y de acabar con la mancha de la traición. Estamos cumpliendo con el compromiso del deber, de la lealtad… no nos arrodillamos ante amenaza alguna. Cada firma (para el alistamiento) le dice al mundo que el pueblo venezolano se respeta”.
El impacto del alistamiento está en desarrollo
El jefe de Estado dijo que con el llamado a filas se dio inicio a un proceso de reorganización de fuerzas y fusión perfecta del pueblo y las fuerzas militares. En tal sentido, dijo que la conciencia del pueblo es vital para estar a la altura de la situación.
“El impacto de los que sucedió el sábado y domingo, está en pleno desarrollo. No esperamos nada favorable ni bueno del imperialismo norteamericano”, dijo.
Señaló que justamente ese ejemplo que sigue dando el pueblo venezolano con su apuesta por la paz y la soberanía nacional, es lo que más les molesta a los enemigos del país. “Ellos vienes por las riquezas minerales y energéticas, pero también vienen por lo más valioso que tenemos que es la riqueza moral de este pueblo de los libertadores”, comentó.
“Hemos llegado a los niveles de paz más alto en mucho tiempo. Hoy tenemos el poder militar más grande de nuestra historia. Hoy tenemos el poder político y el apoyo del pueblo. A los cobardes, traidores y pusilánimes no los respeta nadie”, sentenció.
Finalizó reflexionando que la valentía del pueblo venezolano se ha puesto en alto nuevamente en defensa de la patria y que es una voluntad manifiesta del pueblo. “No es un hombre, señores imperialistas, es un pueblo, con el que no han podido ni podrán”, cerró.