9 diciembre, 2025

Maduro: dimos en el clavo al fundar los primeros Cuadrantes de Paz

Maduro: dimos en el clavo al fundar los primeros Cuadrantes de Paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el talante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad de la nación, en defensa de la patria y en la garantía de la soberanía nacional durante los actos de ascensos a oficiales del Ejército, Guardia Nacional, Armada Nacional y reconocimientos a funcionarios del Sebin.

En la actividad, realizada en el estacionamiento del estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto, estado La Guaira, el jefe de Estado ascendió al Grado de Almirante de la Armada Bolivariana y al Grado de Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana a funcionarios de la FANB y otorgó la condecoración «Orden a la Paz» a funcionarios del SEBIN y DGCIM, por evitar los actos de violencia que la derecha fascista pretendía ejecutar en espacios públicos de la ciudad de Caracas.

“Quise que este acto fuese así, en el terreno, en perfecta fusión cívico militar policial en el estado La Guaira… somos un pueblo cada vez más fusionado en permanente renovación”, dijo emocionado el mandatario.

En presencia de autoridades militares, policiales y miembros de las comunas, el presidente reflexionó que “diariamente tenemos que renovar nuestra calidad como seres humanos, como líderes, como luchadores”, al referirse a las amenazas que se ciernen sobre el país.

“Aquí no se vale haber sido leal, aquí se es leal o no se es leal… que todo el mundo se defina, que aquí va un pueblo. A esta patria no la va a detener nada ni nadie. El pueblo de Bolívar nació para ser vencedor”, arengó.

«No tenemos misiles ni ojivas nucleares para asesinar niños como hace el sionismo contra el pueblo palestino, no vendemos armas para que asesinen un millón de iraquíes, o los afganos… nuestra fuerza armada es eminentemente justa y justiciera», sentenció.

Contenido

Impulso a los Cuadrantes de Paz

El presidente dijo que su gobierno impulsará la consolidación de los Cuadrantes de Paz con miras a su multiplicación exponencial hacia el próximo año. “Aspiro que en enero ya Venezuela tenga 6000 comunas legalizadas y consolidadas con sus Cuadrantes de Paz”, dijo.

“Vamos a fortalecer y consolidar los Cuadrantes de Paz dentro de los Circuitos Comunales. Vamos construyendo el nuevo entramado del edificio republicano, vía al Socialismo de una sociedad de convivencia, armonía y paz”, añadió.

En tal sentido, dijo que desde este momento arranca una ofensiva especial “para lanzar esta línea que nos va a garantizar la seguridad interna, la atención de la vida, de la tranquilidad, la paz y la lucha contra el delito en todas sus formas. Para ello, el papel que deben jugar los jueces y juezas de paz”.

“Es mentira lo que dice la ideología del sayonismo (en referencia al extremismo promovido por María Corina Machado), que debemos odiarnos, que debemos ser colonia de los gringos”, comentó.

Advirtió que estos grupos violentos “querían hacer de Venezuela lo que hicieron en Haití, con el financiamiento del narcotráfico colombiano y el apoyo estadounidense… por eso tiene un inmenso valor lo que nuestro pueblo ha logrado de convertir a Venezuela en un territorio de paz y armonía”.

“En la medida que los Cuadrantes de Paz se afianzaron en el terreno, logramos derrotar a las bandas criminales que eran financiadas por Álvaro Uribe y vamos por las que quedan”, reflexionó.

Farsantes y camaleones

El mandatario señaló que a la luz de las agresiones contra Venezuela, los factores de la extrema derecha nacional e internacional, han infiltrado algunas de sus fichas en organizaciones aparentemente de izquierda, para atacar a la revolución.

En tal sentido, dijo que si algunos de estos grupos “disfrazados de ONG” hubiesen actuado contra gobiernos de las potencias occidentales, estarían tras las rejas, pero han impuesto una doble moral en el caso venezolano.

“¿Qué hubiera pasado si un grupo como este sale a derrocar al gobierno de EEUU? Si los agarran vivos, los llevan a la silla eléctrica”, dijo.

Añadió que “el imperialismo paga para que defiendan a los pobres corderitos que quemaron, mataron y destruyeron acá en Venezuela. Yo exijo justicia”.

Ver fuente