9 octubre, 2025

Macron luchará para que ‘Emily in Paris’ no se traslade a Roma

Macron luchará para que 'Emily in Paris' no se traslade a Roma

El presidente francés Emmanuel Macron señaló que luchará para lograr que la nueva temporada de la popular serie de Netflix ‘Emily in Paris’ no se traslade a Roma, como han anunciado sus productores, reseñó EFE.

“Lucharemos duro. ¡Y les pediremos que se queden en París! ‘Emily in Paris’ en Roma no tiene sentido”, dijo Macron en una entrevista con la revista especializada Variety.

Para el presidente francés la serie, una de las más difundidas por la plataforma y que tiene como protagonistas principales las calles y el sofisticado ambiente de la moda en la capital francesa, es “superpositiva en términos de atracción para todo el país”, explicó Macron.

Emmanuel y Briggitte Macron. Foto: cortesía Instagram @emmanueltbriggittemacron

Los responsables de la serie anunciaron por sorpresa que la protagonista, Emily Cooper, personaje interpretado por la estadounidense Lily Collins, se traslada a Roma para seguir desarrollando su carrera como ejecutiva de marketing en el mundo de la moda.

En la serie ha llegado a aparecer en un cameo la esposa de Macron, Brigitte. “Me sentí superorgulloso y ella estaba muy feliz de hacerlo. Son solo unos minutos, pero creo que fue un muy buen momento para ella. Creo que es bueno para la imagen de Francia”, dijo el presidente galo al respecto durante la entrevista.

Y cuando fue preguntado sobre si le habían propuesto aparecer a él en la serie, se limitó a decir: “¡Soy menos atractivo que Brigitte!”.

Las palabras de Macron tuvieron en eco en la llamada “Ciudad eterna”, donde su alcalde se burló de la preocupación del estadista galo.

“Tranquilo, Emmanuel Macron. Emily en Roma es perfecta”, dijo Roberto Gualtieri vía telefónica a The Hollywood Reporter. “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de los que preocuparse?. Me gustaría creer, al menos me gustaría esperar, que Macron estaba bromeando, porque él debería saber que una compañía de producción como Netflix no toma pedidos”, expresó.

Y agregó: “Quizás haya algunos asuntos más apremiantes para el presidente francés. Por ejemplo, hay un par de guerras en curso en Ucrania y en el Medio Oriente, un horrible huracán azotó a América y eso está relacionado con el cambio climático, y algunos otros asuntos de estado en Europa para Macron que son más importantes que Emily, imagino”.

Gualtieri destacó también, según THR, que desde el punto de vista de Roma la idea de tener a Emily en Italia tiene mucho sentido. “Vemos el traslado de Emily a Roma como una confirmación de que nuestra ciudad se está volviendo más y más importante, y estamos bastante relajados sobre las decisiones de producción de Netflix. Saben lo que están haciendo. Para ser honestos, creemos que el Sr. Macron debería relajarse”.

Gualtieri también le aconsejó a Macron que no intimide ni interfiera con los planes que tiene Netflix para la serie.

Con relación al cambio de locación, si bien no se ha confirmado si será permanente, Darren Star, el creador y showrunner de la popular ficción, fue citado diciendo que su heroína “se estaba sintiendo ya muy cómoda en París. Quiero lanzarla a aguas desconocidas”, destacó el diario británico The Guardian.



Ver fuente